El Perú es un país con una maravillosa cultura, pues cuenta con una de las maravillas del Mundo, estamos hablando de Machu Picchu, las personas son muy amables y alegres, también son muy conocidos por su Gastronomía y coctelería, platos muy famosos como el Ají de Gallina, Ceviche de Pescado y Lomo Saltado son los platos bandera del Perú en el extranjero, y en cócteles internacionales tenemos al Pisco Sour, Chilcano, Machu Picchu y Algarrobina que representan al Perú, sobre todo los tipos de cócteles peruanos con pisco que son los mas famosos.

Te puede interesar: 10 mejores recetas de platos de comida peruana.

Y la pregunta del millón es ¿cuáles son los cócteles peruanos y como puedo reconocerlos?, bueno si no eres un experto en las cócteles peruanas te puedo dar una ayuda para que los puedas reconocerlo, por lo general los tragos peruanos llevan un ingrediente en común, «Pisco» que es un aguardiente de uvas con un sabor fuerte, eso si debe ser Pisco Peruano.

cócteles peruanos

Ahora vamos por lo bueno, os voy a dejar una lista de los 10 mejores cócteles o tragos peruanos, donde conocerás cuales son los nombres de los cócteles mas famosos y populares del Perú, ahora tal vez preguntes ¿cómo puedo preparar o hacer los cócteles peruanos?

No se preocupen mas abajo voy a dejar un listado con sus respectivas recetas donde también habrá cócteles fáciles y baratos de hacer. El fin principal de este articulo es ofrecerle el mejor contenido posible, espero que os guste.

Te puede interesar: Receta de Papas a la Diabla.

1. Pisco Sour

El Pisco Sour es el cóctel mas popular y famoso del Perú se denomina como el cóctel bandera Peruana, su preparación viene con el simbólico Pisco Peruano, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma, canela en polvo y unos cubos de hielo.

El sabor del trago peruano es muy delicioso, y es denominado como el mejor cóctel entre los cócteles peruanos, con solo probarlo intentaras repetir una y otra vez, es muy ideal para reuniones con amigos o familiares, algunas personas lo suelen llamar el Sour Peruano.  👉👉  Ver Receta.

Receta del Pisco Sour Peruano

2. Chilcano

Es unos de los tragos Peruanos que últimamente ha ido ganando popularidad, el trago fue creado en el año 1900 por una inspiración a una bebida italiana llamada Buon Giorno, pero en este caso fue hecho con pisco peruano que le dio un toque mas fino y por ende obtuvo una gran aceptación, su consumo se creó y se mantuvo en la antigua Lima.

La preparación es mucho mas fácil a comparación de otros Cócteles usted lo puede preparar un tarde cualquiera y puede disfrutar de su espectacular sabor. 👉  Ver Receta.

Receta del Cóctel Chilcano

3. Machu Picchu

El Cóctel Machu Picchu es un trago inspirado en una de las 7 maravillas del Mundo «Machu Picchu«, es una bebida alcohólica llena de vida y color, muy llamativa y deliciosa, asimismo es la representación a la Bandera del Tahuantinsuyo que es la bandera del imperio inca, convirtiéndose en uno de los cócteles mas populares.

Como todo cóctel Peruano este lleva pisco, la preparación no es tan fácil como los otros Licores o Cócteles Peruanos, se tiene que tener un poco de cuidado en agregar los ingredientes pero vale la pena ya que tendrás un trago muy colorido con un delicioso sabor. 👉  Ver Receta.

Receta del Cóctel Machu Picchu

4. Cóctel de Algarrobina

El Cóctel de Algarrobina es unos de los principales trago de sabor dulce, según cuenta su historia esta bebida fue inspirada en una especie de ponche que se preparaba en el siglo XVII, a base de pisco, huevos y azúcar por lo jesuitas, y ellos mismos fueron que crearon esta bebida en el norte del país exactamente en Chiclayo y en la combinación final reemplazaron el vino por el pisco, entre otros ingredientes adicionales, su primera aparición fue en un libro de cocina de 1958.

Os podría asegurar que es una bebida muy rica y dulce entre los Cócteles Peruanos. 👉  Ver Receta

Receta del Cóctel de Algarrobina

5. Cóctel Capitán

El Cóctel Capitan es una representación peruana del trago Manhattan, que es también llamado como el Manhattan Peruano, según si historia este cóctel se remonta en los años 1920, cuenta con mas de 80 años desde su primera preparación, es uno de los cócteles peruanos que contiene un apariencia elegante de color rojizo.

Como todo Cóctel Peruano lleva pisco, la preparación esta hecho a base de vermut y pisco, para la decoración se usa la cereza y unos cubos de hielo, ideal para reuniones de trabajo. 👉  Ver Receta

Receta del Cóctel Capitán

6. Pisco Sunrise

El Pisco Sunrise es una representación del Tequila Sunrise, pero en esta ocasión fue reemplazado por el pisco peruano, además que es un poco mas suave, se podría decir que es un trago de zumo de naranja, ideal para las personas que no os guste los sabores fuertes, el primero ejemplar fue creado en los años 2000 en el centro de Lima.

Este es uno de los cócteles peruanos que lleva zumo de naranja, granadina, pisco peruano y unos cubos de hielo y  por ende es muy fácil de preparar. 👉  Ver Receta

Receta del Pisco Sunrise

7. Aguaymanto Sour

El Aguaymanto Sour es un trago nuevo y una extensión del Pisco Sour, en este caso en vez de utilizar zumo de limón, usamos zumo de Aguaymanto, como todo Cóctel Peruano lleva pisco peruano y en su preparación se utiliza una licuadora para mezclar los ingredientes.

Es uno de los cócteles peruanos que tiene un sabor agridulce característico de la fruta, lleva como ingredientes principales, pisco, zumo de Aguaymanto, clara de huevo, jarabe de goma y cubos de hielo, para adornar algunas unidades del fruto y canela en polvo. 👉  Ver Receta

Receta de Aguaymanto Sour

8. Camu Camu Sour

El Camu Camu Sour es otra representación adicional de Pisco Sour, pero en esta ocasión lleva un fruto Amazónico, estamos hablando del Camu Camu que es una Super Fruta porque posee 40 veces mas vitamina C que la Naranja, la preparación es igual que los Tragos Sour y lleva como ingredientes, el Pisco peruano, zumo de Camu Camu, amargo de angostura, jarabe de goma y cubos de hielo, para adornar algunas unidades del fruto.

Se podría decir que es uno de los cócteles peruanos mas representativos de la selva peruana. 👉  Ver Receta

Receta de Camu Camu Sour

9. Cóctel de Granadilla

El Cóctel de Granadilla es un nueva creación por los peruanos, este trago se originó en los años 2000 por un practicante barman con el fin de experimentar y crear nuevos tragos, la bebida tubo una grata acogida por los clientes y por ende fue conociéndose a través de los años, lo suelen preparar  algunos bares del Sur de Lima.

En esta ocasión es un cóctel que lleva granadilla, además de pisco peruano, vodka, zumo de naranja, evervess y cubos de hielo, para adornar hojas de menta y rodajas de naranja, también es conocido con Granadilla Sour. 👉  Ver Receta

Receta de cóctel de Granadilla

10. Cóctel de Tumbo

El cóctel de Tumbo es también conocido como Tumbera cóctel o Daiquiri de Tumbo, fue un experimento por un peruano no se sabe la fecha exacta pero de dice que este trago se origino en una reunión de amigos, era algo nuevo nunca nada visto, lo bueno de esto es que fue bien recibido por su delicioso sabor.

Es uno de los cócteles peruanos que lleva como ingrediente principal el Tumbo, además en su preparación lleva pisco peruano, leche condensada y cubos de hielo, por lo visto los peruanos tiene una gran creatividad para experimentar y crear nuevas recetas, pues ya lo hemos visto. 👉  Ver Receta

Receta de Cóctel de Tumbo

Listado de recetas de cócteles peruanos (bebidas con alcohol)

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de cóctel de Granadilla

Cóctel de Granadilla

Receta de Cóctel de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...
Receta de Aguaymanto Sour

Aguaymanto Sour

Receta de Aguaymanto Sour (Capulí) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su ...
Receta del Pisco Sunrise

Pisco Sunrise

Receta del Pisco Sunrise Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta del Pisco Sour Peruano

Pisco Sour Peruano

Receta del Pisco Sour Peruano Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta del Cóctel Capitán

Cóctel Capitán

Receta del Cóctel Capitán Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta del Cóctel de Algarrobina

Cóctel de Algarrobina

Receta del Cóctel de Algarrobina Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta del Cóctel Chilcano

Cóctel Chilcano

Receta del Cóctel Chilcano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta del Cóctel Machu Picchu

Cóctel Machu Picchu

Receta del Cóctel Machu Picchu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar uno ...

Que te ha parecido la lista de las Recetas de Cócteles Peruanos, y si también te ha gustado el artículo de Los 10 Mejores Cócteles Peruanos regálanos ⭐ 5 Grandes Estrellas ⭐,si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas cócteles peruanos escribanos en los comentarios. Además si deseas las Recetas de Cócteles Peruanas en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo y los cócteles que deseen. 👇👇👇

4.1/5 - (18 votos)