Receta de Crema de Huancaina

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo crema o salsa peruana, estamos hablando del Crema de Huancaina se podría decir que es la mejor salsa del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el ají amarillo forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Papa Rellena Peruana  👈 👈 👈

La Crema de Huancaina es un crema típica de la Gastronomía Peruana, también conocida como Salsa de Huancaina se suelen acompañar con papas cocidas y recetas peruanas como en el Arroz con Pollo, Arroz con Pato, Tallarines Verdes, Tallarines Rojos entre otras recetas mas.

Actualmente se encuentra presente en casi todos los restaurantes como una entrada o acompañamiento de platos fondos, ese sabor especial que le ofrece el ají amarillo, ingrediente principal que se encuentra presente en muchas recetas peruanas.

El Ají Amarillo es una hortaliza originaria de América del Sur, específicamente del Perú que cuenta con mas de 8,000 años de antigüedad y es también conocida como Ají Escabeche, mide entre 10 a 15 cm es de forma alargada y de color amarillo al madurar y de sabor picante, y en su estado seco es conocido como Ají Mirasol.

Receta de Crema de Huancaina

Su componente en capsicum posee propiedades analgésicas ideal para combatir los dolores de cabeza, migraña y estrés, se dice que también es un estimulante sexual.

Si eres de las personas que os gusta los postre peruanos, la receta de Crema de Huancaina Peruana es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la crema de huancaina? el valor de la salsa peruana va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla)

Te puede interesar: Receta de Salsa Criolla Peruana  👈 👈 👈

¿Como preparar la Crema de Huancaina?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la salsa peruana, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer la Crema de Huancaina?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Crema de Huancaina

Plato Crema
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 6 minutos
Total Time 16 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 5 und Aji amarillo
  • ½ und Cebolla
  • 200 gr Queso fresco
  • 200 ml Leche evaporada
  • 2 und Dientes de ajos
  • 8 und Galleta de soda
  • 3 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos quitar las pepas y las venas del Ají amarillo, cortar en trozos, y remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasiona picor y ardor).

  2. Añadir en un sartén el 2 cda de aceite, ajos, cebolla y el ají amarillo, sofreír por algunos segundos (hasta dorar el aderezo). apagar fuego y reservar.

  3. Añadir en la licuadora el aderezo, queso, galleta, leche, 1 cda de aceite y sal al gusto, Licuar por unos minutos (hasta que la mezcla quede homogénea) y reservar.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho! Puedes acompañar con papa sancochada (cocida). También lo puedes acompañar en otras comidas.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar la crema de huancaina sin queso, el sabor será ligeramente diferente pero rico de todas formas. 
  •  Algunas personas suelen consumir la crema de huancaina con quinua, la combinación de ambos recetas e ingredientes a conquistado sus paladares.

Receta de Crema de Huancaina

Datos adicionales:

  • Esta Salsa Peruana es tan famosa que muchas personas desean saber cual es el tipo secreto de la Crema de Huancaina de Gastón Acurio, asimismo hemos visto que existe Crema a la Huancaina Alacena pero en sachet, pero el sabor es un poco mas agrio. Por otro lado hemos visto que existe la Crema de Huancaina de Pimiento que tiene un sabor similar a la Salsa Golf.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Filete de Carne Bebidas Peruanas 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Crema de Huancaina Peruana, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Ají Amarillo escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4/5 - (40 votos)

Otras Cremas Peruanas:

Receta de Crema de Huancaina

Crema de Huancaina

Receta de Crema de Huancaina Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Crema de Ocopa

Crema de Ocopa

Receta de Crema de Ocopa Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Crema de Rocoto

Crema de Rocoto

Receta de Crema de Rocoto Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...

【Crema de Huancaina Peruana】【Crema de Huancaina calorias】【Crema de Papa Huancaina】