Receta de Crema de Ocopa

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima crema o salsa peruana, estamos hablando de la Salsa de Ocopa, se podría decir que posee uno de los mejores sabores del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Huacatay forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Jugo de Pitahaya 👈 👈 👈

La Crema de Ocopa es un crema mas utilizadas en la Gastronomía Peruana, también conocida como Crema de Ocopa de Huacatay o Salsa de Ocopa se suelen acompañar con papas cocidas y recetas peruanas como en el Arroz con PolloArroz con Pato,  Tallarines Rojos entre otras recetas mas.

Actualmente se encuentra presente en muchos restaurantes peruanos como una entrada o acompañamiento de platos fondos, ese sabor especial que le ofrece el Huacatay, ingrediente principal que se encuentra presente en muchas recetas peruanas.

Cabe destacar que la Crema de Ocopa Arequipeña es la mas rica entre todas las Cremas de Ocopas del Perú, cuentan con un preparación especial a eso se debe su rico sabor. La Receta Peruana de la Crema de Ocopa, es una de las mas tradicionales y mas ricas del Perú

Receta de Crema de Ocopa

Si eres amante o te gusta las cremas o salsas peruana, la receta de Salsa de Ocopa es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la Crema de Ocopa? el valor de la Salsa Peruana va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Huacatay combate las bacterias y los hongos, mejora el sistema digestivo, estimula el funcionamiento biliar, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Huacatay).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)

Te puede interesar: Receta de Ensaladas Peruanas 👈 👈 👈

¿Como preparar la Crema de Ocopa?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras ¿Como preparar o hacer la Crema de Ocopa?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Crema de Ocopa

Plato Crema
Cocina Peruana
Keyword crema de ocopa
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 6 minutos
Total Time 16 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 320 kcal

Ingredientes

  • ½ taza Hojas de Huacatay
  • 3 und Ají amarillo
  • ½ und Cebolla en rodajas
  • 200 ml Leche evaporada
  • 150 gr Queso fresco
  • 8 und Galleta de vainilla
  • 3 cda Aceite vegetal
  • 2 und Diente de ajos
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos quitar las pepas y las venas del Ají amarillo, cortar en trozos, y remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasiona picor y ardor).

  2. En una sartén añadir 2 cda de aceite, cebolla y ají amarillo, sofreír por unos segundos, luego agregar las hojas huacatay y sofreír por unos segundos mas, apagar fuego y reservar.

  3. En una licuadora añadir el aderezo, leche evaporada, leche, queso, galleta de vainilla, pimienta, 1 cda aceite y sal al gusto. Licuar por unos minutos (hasta que la mezcla quede homogénea) y reservar.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho! Puedes acompañar con papa sancochada (cocida), huevo cocida y aceituna. También lo puedes acompañar en otras comidas.

Notas de la Receta

  • Puedes utilizar la Crema de Ocopa como complemento de muchos platos peruanos, nuestro preferido es la combinación con la Pachamanca a la Olla.

Receta de Crema de Ocopa

Datos adicionales:

  • Si te preguntas ¿Cuantas calorías tiene la crema de Ocopa?. Pues te diré que si posee una cantidad moderada de calorías, por eso se recomienda realizar alguna actividad física para quemar las calorias, pero el placer de probar esta crema peruana lo vale.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Cóctel Machu Picchu Recetas con Maíz 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Crema de Ocopa Peruana, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Huacatay escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.5/5 - (11 votos)

Otras Cremas Peruanas:

Receta de Crema de Huancaina

Crema de Huancaina

Receta de Crema de Huancaina Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Crema de Ocopa

Crema de Ocopa

Receta de Crema de Ocopa Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Crema de Rocoto

Crema de Rocoto

Receta de Crema de Rocoto Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...

【Crema de Ocopa Receta Peruana】【Crema de Ocopa preparación】【Crema de Ocopa peruano】