Receta de Crema Volteada

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un rico postre la Crema VoIteada pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te recomendamos: Receta de Mazamorra Morada Peruana  👈 👈 👈

La Crema VoIteada es un postre típico de la Gastronomía Peruana muy cremosa y suave, tiene un parecido similar a la Leche asada. Es un postre parecido al flan preparado con leche evaporada y leche condensada.

Si eres amante o te gusta los postres con leche, la receta de este postre es una excelente opción para deleitar tus paladares, se suelen comer en las juguerías y restaurantes criollos.

Por otro lado, si quieres saber.¿Que beneficios tiene la crema volteada?. Aunque no creas el consumo de este postre posee beneficios para la salud, debido a los propiedades nutricionales que posee sus ingredientes, como por ejemplo:

  • La Leche es una fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, mantiene una buen salud dental y reduce la formación de caries, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Leche).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzheimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)

Te puede interesar: Receta de Arroz con Leche  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de Crema Volteada

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer una rica Crema Volteada?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Crema Volteada

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora 20 minutos
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 1 lata Leche condensada (397 gr)
  • 400 ml Leche evaporada
  • 4 und Huevo
  • 1 cdta Esencia de vainilla
  • 3/4 taza Azúcar rubia (Morena)

Preparación Paso a Paso

  1. Caramelo: En un molde de corona para hornear añadir el azúcar, cocinar a baño Maria, hasta derretir todo el azúcar. (mover constantemente). Al terminar distribuir el caramelo por todo el molde.

    Molde para postres peruanos
  2. Batir en un bolw los huevos, leche evaporada, leche condensada y la esencia de vainilla (batir ligeramente).

  3. Añadir la mezcla en el molde, otro adicional con agua para hornear a baño Maria (dos dedos de altura del agua como mínimo). Pre-calentar el horno a 180º por 15 minutos.

    receta de budin
  4. Añadir ambos moldes al horno a 180º por 60 minutos aproximadamente. (Si crees que aun le falta cocinar poner 15 minutos mas a baño Maria).

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!

Receta de Crema Volteada

Si te ha gustado la Receta de Crema VoIteada regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.7/5 - (147 votos)

Otras Recetas con Leche:

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
receta de pure de tarwi con pescado

Pure de Tarwi

Receta de Pure de Tarwi Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...