Receta de Cuy Chactado

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unas de la recetas más típicas del Perú el «Cuy Chactado» pero antes de todo conoce algunos detalles de la receta.

El Cuy Chactado o Chactao es un plato habitual de la cocina peruana, exactamente y representativamente de la zona de Arequipa. Hablamos de un cuy (conejillo de indias) frito en abundante aceite bajo una piedra que hace las ocasiones de tapa.

Se acostumbra acompañar con papas hervidas, maíz, etc. Es un plato poderosamente condimentado y tiene como una de sus propiedades distintivas dado que el animal es anunciado entero en el plato. Es un plato muy apreciado en las ubicaciones andinas del Perú.

Si eres de las personas que le gusta probar cosas nuevas y amante de la comida peruana, la receta de Cuy Chactado es una excelente opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardiacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).
  • El Limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Limón).

Te puede interesar: Receta de Arroz Blanco  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Cuy Chactado

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Cuy Chactado?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Cuy Chactado

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 und Cuy entero evicerado
  • ½ kg Papa (Patata)
  • 1 und Limón por la mitad.
  • 2 und Huevo
  • 100 gr Harina de Trigo
  • 2 cdta Mantequilla
  • 1 cdta Ajos molido
  • 2 cdta Ají amarillo molido
  • 1 taza Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero: Condimentar el Cuy, en espolvorear sal por ambos lados, pasar limon por la parte exterior del cuy, un poco de mantequilla. Agregar ají amarillo y el ajos por ambos lados. 

  2. En un bolw batir los huevos, y en otro añadir la harina de trigo. Luego de la condimentación del cuy pasar el por el huevo batido y por la harina, reservar.

  3. En una sartén añadir el aceite, al calentar agregar el cuy y freír por unos minutos (hasta dorar por ambos lados). y reservar.

  4. Cocinar en una olla con agua la papa (Patata), pelar y reservar.

  5. Al servir acompañar con la papa cocida y con Salsa Criolla Peruana.

  6. A comer y disfrutar. Buen Provecho, si desea lo puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Receta de Cuy Chactado

Si te ha gustado la Receta de Cuy Chactado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4/5 - (25 votos)

Otras Recetas con Carne:

Receta de Cuy Chactado

Cuy chactado

Receta de Cuy Chactado Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unas ...