Receta del Emoliente Peruano

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida peruana, estamos hablando del Emoliente Peruanose podría decir que es uno de las bebidas mas deliciosas y nutritivas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Cebada forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Aguaymanto  👈 👈 👈

El Emoliente Peruano es unas de las bebidas mas tradicionales del Perú considerada como una joya de la Gastronomía Peruana, esta bebida natural esta hecha a base de granos tostados de cebada y hierbas medicinales con zumo de limón.

La historia del Emoliente Peruano se remonta en el época Colonial como una bebida medicinal, se destaca mucho las propiedades del emoliente peruano ya que es una bebida con ingredientes naturales.

En Lima se ha popularizado su consumo, podemos ver a los vendedores callejeros de emolientes, se suele vender en las mañanas con desayuno en la noches como una bebida caliente.

Asimismo se puede tomar con un rico refresco helado, algunos locales o vendedores ambulantes se especializan en bebidas medicinales y suelen vender el emoliente peruano con sabila por sus grandes beneficios y no esta de mas decir que podemos encontrar a esta bebida peruana en cada esquina del país por su alta demanda.

Receta del Emoliente Peruano

Si eres de las personas amante de las bebidas medicinales, la receta del Emoliente Natural Peruano es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su rico sabor, Si querías saber ¿Que beneficios y para que sirve el Emoliente Peruano? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Linaza reduce el nivel del colesterol en la sangre, reduce las enfermedades del corazón, ayuda adelgazar y bajar de peso, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Linaza).
  • La Cebada ayuda el funcionamiento del intestino, protege a la piel, fortalece el sistema inmunitario, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebada).
  • La Cola de Caballo fortalece los tejidos de la piel, regenera el cuero cabelludo, es recomendada a las personas hipertensas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cola de Caballo).

Te puede interesar: Receta de Caldo de Mote  👈 👈 👈

¿Como preparar Emoliente Peruano?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta riquísima bebida peruana prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Emoliente Peruano? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Emoliente Peruano

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword emoliente peruano
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 45 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 200 gr Cebada Tostada
  • 6 cda Linaza
  • 5 und Limones jugosos
  • 1 und pequeño ramita de Uña de Gato
  • 3 lt Agua
  • 1 porción Cola de caballo
  • 2 tazas Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero añadir en una olla los 3 Lt de agua, cebada, linaza, cola de caballo, uña de gato, dejar cocinar por 45 minutos aprox. (hasta que la cebada y linaza revienten).

  2. En un bolw exprimir los 6 limones y reservar.

  3. Al terminar los 45 minutos, en una olla aparte colar el emoliente.

  4. Agregar el azúcar y el zumo de limon, remover (probar y corregir el punto azúcar).

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con un trozo Pastel de Choclo. (Si usted desea puede agregar cubitos de hielo o ponerlo a la nevera)

Notas de la Receta

  • Puedes tomar el Emoliente Peruano caliente en época de frío y con hielo en el verano, ya que es una bebida medicinal conserva sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

Receta del Emoliente Peruano

Datos adicionales:

  • Unas de las preguntas frecuentes que se suelen realizar es ¿Que es el emoliente Peruano?, Como sabemos es una bebida medicinal creada en la época colonial, es una de las bebidas mas consumidas del Perú y podemos encontrarlo en casi todas las esquinas de Lima ya que su mayor venta se realiza de manera ambulante.
  • Otras recetas que te puede interesarTamales de Pollo Ensalada de Palta 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Emoliente Peruano, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con cebada escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.8/5 - (39 votos)

Otras Recetas con Cebada:

Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Receta de Chicha de Jora

Chicha de Jora

Receta de Chicha de Jora Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...

【Emoliente Peruano receta】【Emoliente Peruano receta】【Emoliente Peruano receta】