Receta de Ensalada de Carambola

Buen día mis queridos cocineros y bienvenido nuestra web de Recetas y Comida Peruana, en esta oportunidad vamos a preparar una deliciosa y creativa Ensalada de Carambola con Jamón, tal vez no contiene ingredientes exclusivamente del Perú, pero te puedo asegurar que es muy deliciosa, pero antes conozcamos algunos detalles de la Ensalada.

Te puede interesar: Receta con Chirimoya 👈 👈 👈

La Ensalada de Carambola con Jamón es un combinación de ingredientes asiáticos y mediterráneos, el Jamón ibérico es un producto bandera de España, es lo mas representativo que se puede encontrar en el país europeo, es como decir que la el Maíz Morado es representativo del Perú es algo similar. La combinación del Jamón con la Carambola da un sabor intenso y agridulce, al comienzo parece raro pero conforme se va consumiendo es mas adictivo y por ende sabroso, cabe decir que otros sabores como del vinagre de manzana, aceite y la textura de la lechuga le dan esa característica a la ensalada.

Pues os cuento mi experiencia para que vosotros tengan con la curiosidad de querer probarla.

Estuve con unos colegas por Toledo ciudad de España, fuimos por una exposición y decidimos pasear por la «Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo«al terminar nuestro paseo era hora del comida, y buscamos restaurantes, y no se como me dio cuenta que en uno de los platillos veo a Fruta de Estrella «Carambola» y entramos mis colegas y yo, y justamente pedí ese delicioso platillo, como dije la ensalada tiene un sabor intenso por el Jamón y agridulce por la Carambola, y quede fascinado mas o menos deduci cuales son los ingredientes por los sabores y hoy os traigo esta maravillosa recetas, espero os aproveche.

Eres de las personas que le gusta los nuevos sabores y la comida ligera, pues la receta de Ensalada de Carambola con Jamón Ibérico, será la ideal para vosotros, pero no todo es comer rico, también debes conocer que Beneficios para la Salud te da el consumo de esta ensalada ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Carambola ayuda a bajar a de peso, colabora en la formación de colágeno, mejora el estado de la piel y el cabello, mejora el sistema cardiovascular y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Carambola).
  • El Jamón Ibérico reduce los niveles de estrés y ansiedad, es buena para la oxidación, son recomendables a mujeres embarazadas y lactantes, entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Jamón Ibérico)
  • La Lechuga retrasa el envejecimiento celular, reduce el colesterol, protege el sistema inmune, regula el nivel del azúcar en la sangre, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la Lechuga)

Te puede interesar: Recetas con Tarwi 👈 👈 👈

¿Como Preparar la Ensalada de Carambola?

Ya que tiene información extra de la recetas, tal vez nos preguntes ¿Como puedo preparar o hacer la Ensalada de Carambola con Jamón?,  bueno te diré que no te preocupes, es muy fácil de prepararlo, es rápido y sencillo no tiene mucho misterio. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Ensalada de Carambola con Jamón Ibérico

Plato Ensalada
Cocina Peruana
Keyword Ensalada de Carambola con Jamón Ibérico
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 11 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 100 gr Jamón Iberico curado
  • 2 und Carambola fresca
  • 1 cdta Vinagre de Manzana
  • 1 cdta Aceite de oliva
  • 1 pizca Sal al Gusto
  • 8 und Hojas de lechuga Francesa

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar las vegetales tanto la carambola como la lechuga.

  2. Cortar la lechuga en trozos largos y medianos, y la carambola en rodajas finas.

  3. Luego añadir en un bolw la lechuga, carambola, aceite, vinagre, el Jamón Ibérico, y sal al gusto. Remover para que penetren los sabores de los ingredientes. 

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un filete de Pescado Frito.

Notas de la Receta

  • En vez de vinagre de manzana puedes usar zumo de limón.

Ensalada de carambola con jamón ibérico

Datos adicionales:

  • Algunas personas lo conocen como Ensalada de Lechuga con Carambola, asimismo cabe decir que existe otra ensalada pero de frutas con carambola que es considerada como un rico postre.
  • Otras recetas que te pueden interesar Recetas con Olluco Refresco de Camu Camu 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Ensalada de Carambola, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Carambola escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.6/5 - (5 votos)

Otras Recetas con Carambola:

Ensalada de Frutas con carambola

Ensalada de Frutas con Carambola

Receta de Ensalada de Frutas con Carambola Hoy es día de Ensaladas Peruanas, y en esta ocasión vamos a preparar un ...

【Ensalada de Carambola】【Ensalada de Lechuga con Carambola】【Ensalada de Carambola receta】