Receta de Ensalada de Fideos y Verduras

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo ensalada nutritiva, estamos hablando del Ensalada de Fideos y Verduras, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las verduras forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Bistec a lo Pobre 👈 👈 👈

La Ensalada de Fideos y Verduras es una de las recetas nutritivas y ricas que puedes preparar, además que luce muy atractiva, en algunos lugares es también conocido como Ensalada de Pasta y Verduras, se podría decir que es una receta global pues muchos países lo prepara y justamente el Perú es uno de ellos, por ejemplo podemos encontrar una rica Ensalada de fideos con atún y verduras o una Ensalada de fideos con pollo y verduras, ambos son muy ricos y deliciosos, por ultimo no hay que olvidar que son nutritivos

Si eres de las personas que os gusta los platos ligeros, la receta de Ensalada de Pasta y Verduras es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la ensalada de fideos y verduras? el valor de la ensalada va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Chía disminuye los niveles de estrés, previene el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y a bajar de peso, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de las Semillas de Chía).
  • El Brocolí(Brecol) reduce los niveles del colesterol, elimina las toxinas del cuerpo, fortalece el sistema inmunitario, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Brocolí).
  • El Tomate reduce los niveles del colesterol, previene problemas cardiovasculares, regula el transito intestinal, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Tomate).

Te puede interesar: Receta de Lomo Saltado de Carne 👈 👈 👈

¿Como preparar la Ensalada de Fideos y verduras?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como preparar o hacer la Ensalada de Fideos y Verduras?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Ensalada de Fideos y Verduras

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Ensalada de Fideos y Verduras
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 200 gr Brocoli
  • ½ kg Fideos de colores
  • 100 gr Semillas de Chia
  • 2 und Tomates cortados en media luna
  • 2 und Zanahoria en rodajas
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 2 cda Vinagre de manzana
  • 2 cda Aceite de Oliva
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cocinar los fideos, en un olla añadir los fideos con agua y cocinar por 20 minutos. (Hasta que estén al dente)

  2. Añadir en otra olla el brócoli, las zanahorias y agua, cocinar por 5 minutos. Al terminar colar y dejar enfriar.

    Receta de Comida Peruana con fideos de colores
  3. Cortar el brocoli en pequeños arbolitos y el tomate cortados en media luna.

  4. En un olla mezclar los fideos cocidos, cebolla, tomates, vinagre de manzana, aceite de oliva, brocoli, la zanahoria, Chia y sal al gusto.(revolver ligeramente)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes ir agregar las verduras que gustes.
  • Para que nuestra ensalada este mas ricas podemos preparar una rica ensalada de fideos con verduras y mayonesa, veras que el sabor será mucho mas rico.

Receta de Ensalada de Fideos y verduras

Datos adicionales:

  • Es mucho mas rico cuando preparar la ensalada de fideos fríos con verdura, aunque algunas personas prefieren la ensalada templada de pasta y verdura, bueno cada quien su gusto.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Emoliente Peruano Mazamorra de Quinoa 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Ensalada de fideos y verduras, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pacay escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (46 votos)

Otras Recetas con Brocoli o Brecol:

Receta de Ensalada de Fideos con Chia

Ensalada de Fideos y verduras

Receta de Ensalada de Fideos y Verduras Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Ensalada de Fideos y verduras】【Ensalada de Pasta y verduras】【Ensalada de Fideos y verduras】