Receta de Ensalada de Olluco o Melloco

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú es tiene una de las mejores Gastronomías del Mundo y que el sabor de sus comidas ha llamado mucho la atención de las personas, así que el día de hoy vamos a preparar una rica Ensalada de Olluco o Melloco, que es uno de los ensaladas mas ricas y nutritivas del Perú, pero antes de comenzar con la receta conozcamos un poco mas de esta exquisita Ensalada Peruana.

Te puede interesar: Receta de Torta de Beterraga  👈 👈 👈

La Ensalada de Olluco es una creación peruana que expande la cartera de ensaladas peruanas, el Ulluco o Melloco es utilizado mucho en la Cocina Peruana y el plato mas conocido es el Olluquito con Charqui para ello fue necesario implementarlo en diferentes recetas para que extender la cartera de recetas con Olluco, y como repito las recetas a base de este tubérculo son naturales y nutritivas, la recetas con Melloco se destacan mucho en la cocina peruana porque es un alimento oriundo del Perú.

El Olluco o Melloco es un tubérculo que crece en la zonas andinas del Perú, es también conocido como Papa Lisa o Ruba, tiene un la apariencia de una pequeña papa de color amarillo con pigmentaciones rojas, purpuras y verdes. Ademas las comunidades andinas esta impulsando el consumo del tubérculo en los niños y mujeres embarazadas para que adquieran todos los nutrientes y vitaminas del Olluco, para ello se han creado nuevos platillos a base del Melloco.

Si eres una de las personas que le gusta la comida peruana os aseguro que la receta del Ensalada de Olluco te va a conquistar, ademas que tiene un rico sabor y que posee nutrientes y vitaminas que nos ofrece grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • La Olluco o Melloco elimina las manchas de la piel, combate los problemas del acné, elimina las cicatrices y las estrías, retrasa el envejecimiento celular y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Olluco).
  • La zanahoria previene el envejecimiento, cuenta con propiedades anticancerígenas, mejora el funcionamiento visual, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la zanahoria).
  • El Habas Verde fortalece la memoria y la concentración, combate la anemia, fortalece los dientes y huesos, mejora el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Habas).

Te puede interesar: Receta de Ajiaco de Caiguas   👈 👈 👈

¿Como preparar la Ensalada de Olluco Peruano?  

Ahora que ya conocemos un poco de Ensalada de Olluco prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Ensalada de Olluco? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros cocineros👨🏼‍🍳

Ensalada de olluco

Plato Entrada
Cocina Peruana
Keyword Ensalada de olluco
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 3 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Mellocos u Ollucos
  • 100 gr Zanahoria entera
  • 150 gr Habas verde pelada
  • ½ und Cebolla en cuadritos
  • 2 cda Aceite de Oliva
  • 2 cda Vinagre de manzana
  • 1 pizca Pimienta al gusto
  • 1 pizca Sal al gusto
  • 3 hojas Hierbabuena

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar con abundante agua los mellocos. En una olla añadir los ollucos, zanahoria y agua, cocinar por 15 minutos (hasta que se ablanden ambas verduras).

  2. Luego Pelar la zanahoria y picar en julianas de igual manera con el Melloco, reservar en un bolw. Por otro lado en una olla añadir el habas peladas y cocinar entre 5 a 7 minutos con sal, reservar en un bolw

  3. En un bolw añadir el vinagre de manzana, cebolla, aceite, pimienta, hierbabuena y sal la gusto, mezclar y probar el sabor.

  4. Luego añadir la zanahoria, Mellocos y habas verde mezclar todos los ingredientes. (Puede agregar mas sal o vinagre a su gusto) 

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puede usted acompañar con un Filete de Pescado Frito.

Notas de la Receta

  • Si desea puede agregarle perejil picado y orégano molido, ya depende si desea agregarle gustos diferentes.

receta de ensalada de olluco

Datos adicionales

  • El Olluco es uno de los tubérculos mas usados en la Gastronomía Peruana, asimismo considerado como un producto bandera y oriundo del Perú, se aconseja a consumirla a las personas que deseen bajar de peso por su alto contenido en humedad, asimismo tiene un rico sabor.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Sopa de Mashuas o Recetas con Arracacha 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Ensalada de Olluco o Mellocos, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de recetas con mellocos escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (1 voto)

Otras Recetas con Olluco o Mellocos:

receta de olluquito con charqui

Olluquito con Charqui, Pollo o Carne

Receta de Olluquito con Charqui, Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
receta de ensalada de mellocos

Ensalada de Olluco

Receta de Ensalada de Olluco o Melloco Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú ...
receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...

【Ensalada de olluco peruano】【Ensalada de olluco】【origen de la Ensalada de olluco】