Receta de Ensalada de Yacon

Bienvenido a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, como saben nosotros somos una web especializada en la Gastronomía Peruana, así que en esta gran oportunidad vamos a preparar una rica Ensalada de Yacon pero antes conozcamos algunos detalles importantes de la receta.

Te puede interesar: Receta de Camu Camu Sour👈 👈 👈

La Ensalada de Yacon con Chia es una receta creativa y nutritiva que puedes preparar en casa, en esta ocasión estamos apostando por recetas mas orgánicas y naturales y hemos creado esta fabulosa, tal ves no encuentres mucha información sobre ensaladas de Yacón, pero nosotros te la vamos a dar, sobre todo hay que saber que esta «Tubérculo – fruta» , posee una serie de beneficios para la salud.

La receta consta de una combinación de vegetales, frutas y entre otros ingredientes, lo que le hace especial a esta receta es la combinación de sabores que tiene dentro de un plato, asimismo no hay que olvidar que los ingredientes que tiene posee grandes beneficios para la salud. Pero realmente vale la pena preparar la receta de Ensalada de Yacon con Chia, yo te digo que si, aventurase a crear nuevas recetas esta es una de las tantas que se puede crear, no esperes mucho y prueba lo rico que es.

Si eres uno de los grandes amantes de las ensaladas e ingredientes naturales, la receta de Ensalada de Yacon con Chia será una de tus favoritas, así que date la gran oportunidad de prepararla, ademas cabe resaltar que presenta grandes Beneficios para nuestro cuerpo por el hecho que contiene alimentos e ingredientes naturales y saludables como:

  • El Yacón ayuda a bajar de peso y a quemar grasa, previene el estreñimiento, regula el sistema digestivo, calma los problemas gastrointestinales y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Yacón).
  • La Chía o Semillas de chía disminuye los niveles de estrés, previene el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y a bajar de peso, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de las Semillas de Chía).
  • El Mango tiene propiedades anticancerígenas, mejora la salud de la piel, previene el asma, previene las enfermedades del corazón y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Mango).

Te puede interesar: Receta de Marcianos de Lucuma 👈 👈 👈

¿Como Preparar la Ensalada de Yacon con Chia?

Ya que conocemos un poco mas sobre la ensalada, tal vez te llegues a preguntar ¿Como puedo preparar o hacer una rica Ensalada de Yacon con Chia?, no te preocupes o alarmes nosotros te daremos todas las indicaciones para que puedas hacer, será muy fácil y sencillo . 👨🏼‍🍳Así que vamos con todo.👨🏼‍🍳

Ensalada de Yacón con Chia

Plato Ensalada
Cocina Peruana
Keyword Ensalada de yacon con chia
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 11 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 200 gr Yacón
  • ½ und Mango dulce
  • ½ und Pimiento rojo
  • 1 und Tajada de Piña
  • 6 und Uva morada
  • 4 und Hojas de Lechuga
  • 1 cdta Vinagre de manzana
  • 1 cdta Semillas de Chía
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar y picar el Yacón en rodajas finas, de igual manera cortar el mango y la piña pero en rodajas y por ultima la lechuga y el pimiento en trozos finos.

  2. En un bolw agregar el Yacón, el mango, la piña, lechuga y el pimiento, revolver los ingredientes.

  3.  Luego agregar el vinagre, sal al gusto y las semillas, remover hasta que los ingredientes se mezclen.

  4. Para la decoración seleccionar el yacon y poner como primera base y luego agregar los demas ingredientes de la ensalada. (Listo ya esta la ensalada preparada).

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con unas tortilla de caiguas.

Notas de la Receta

  • Si no tienes vinagre de manzana puedes usar zumo de limón, aunque le de un sabor algo diferente se deja comer.

ensalada de yacon con chia

Datos adicionales:

  • Sabias que el Yacon es uno de los alimentos que se recomiendan a las personas diabéticas, puesto que no posee calorías ni grasas saturadas.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Refresco de Tumbo Recetas con Maíz Morado 👈 👈 👈

Que te ha parecido esta ensalada creativa, te ha gustado la Receta de Ensalada de Yacon si es así regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y compártelo con tus amigos, si te ha surgido alguna duda o sugerencia, escribanos en los comentarios o deseas que implementemos nuevas recetas también deja tu comentario.  👇👇

3.9/5 - (55 votos)

Otras Recetas con Yacón:

Mermelada de yacón

Mermelada de Yacón

Receta de Mermelada de Yacón Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de Jugo de yacón

Jugo de Yacón

Receta de Jugo de Yacón Hello! mis queridos cocineros y cocineras, seguimos con las recetas medicinales de la Gastronomía Peruana, así ...
Ensalada de yacón (

Ensalada de Yacon

Receta de Ensalada de Yacon Bienvenido a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, como saben nosotros somos una web ...

【Ensalada de Yacon】【Ensalada de Yacon】【Ensalada de Yacon】