El Perú es un país con una rica cultura e historia, este se puede reafirmar porque cuenta con una de las siete maravillas del mundo estamos hablando de «Machu Picchu» y no es conocido solo por su cultura también por su deliciosa gastronomía, platos muy famosos como Ají de Gallina, Ceviche de Pescado y Lomo Saltado son los platos bandera del Perú en el extranjero, ademas ricos platillos como la Causa rellena, Papa a la huancaína o papa rellena son deliciosos aperitivos que podemos probar antes de consumir el plato de fondo.

Te puede interesar: recetas de ensaladas peruanas.

Por otra parte cabe destacar que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo, siendo uno de las mas diversificadas ya que contiene ingredientes desde las sierras y los mares del Perú.

Asimismo cabe destacar que Comida Peruana es la fusión de sabores afroasiática, cultura ibérica y la complementación de Ingredientes Naturales que ha cautivado nuestros paladares.

Entradas peruanas

Alguna vez, te haz preguntado, ¿cómo preparar estas deliciosas entradas peruanas?

Ahora vamos por lo bueno, os voy a dejar una lista de las 10 Entradas Peruanas mas ricas del Mundo, donde conocerás cuales son los nombres de las entradas mas famosos y populares del Perú, ahora tal vez preguntes ¿Como puedo preparar o hacer los Entradas Peruanas?.

No se preocupen mas abajo voy a dejar un listado con sus respectivas recetas donde también habrá cócteles fáciles y baratos de hacer. El fin principal de este articulo es ofrecerle el mejor contenido posible, espero que os guste.

Te puede interesar: Torta de Maracuya  👈 👈 👈

1. Causa Rellena

La Causa Rellena es una de las entradas peruanas frías más ricas que puede comer, se puede preparar con pollo, atún o camarones, esta entrada fría también conocida como Causa Limeña o Causa Peruana, es un entrada habitual y muy extendido en la gastronomía del Perú que es de origen precolombino.

Cabe destacar que dentro de la gastronomía peruana la causa rellena pertenece a las Entradas Peruanas Gourmet podemos encontrar mas de mil recetas de causa y son muy desempeñadas en la cocina gourmet. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta de Causa Rellena de Pollo

2. Papa a la Huancaina

La Papa a la huancaina es una de las entradas peruanas más ricas y representativas de la sierra peruana, esta rico platillo nació con un curioso acontecimiento como la creación del ferrocarril central del Perú de «Lima hacia Huancayo», es por muchos su entrada preferida y de rico sabor que ha logrado ganarse el corazón y paladar de los peruanos.

Por otro lado cabe destacar que aparte de su delicioso sabor la «Papa a la huancaina» se encuentra en el grupo de las entradas peruanas fáciles y económicas de hacer, así que si un día quieres prepararlo veras que no es nada complicado. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta de Papa a la Huancaina

3. Tamales Peruanos

Los Tamales Peruanos, sin duda alguna, son una de las entradas más ricas y deliciosas de probar, tiene una apariencia simple pero que os puede conquistar por su riquísimo sabor, las más conocidas son los tamales de pollo y chancho, aunque existen tamales de carne y de gallina.

Los Tamales Peruanos es de origen mesoamericano, esto hecho a base de maíz relleno con un guiso de carne y son envueltas en hojas de plátano o Maíz, es unos de las entradas peruanas que se consumen tanto en el desayuno como en el almuerzo. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta de Tamales de Pollo Chancho

4. Ceviche de Pescado

El Ceviche de Pescado es considerado como el plato bandera, insignia, símbolo, patrimonio y orgullo nacional de la Cocina Peruana, asimismo este platillo se sirve como entrada en muchos restaurante.

Este plato Marino es uno de los platos típicos del mar peruano y sobre todo de la Costa Peruana del Pacifico, por lo general el Ceviche es preparado en el distrito de Lima donde podemos encontrar muchas más variedades, con nuevos ingredientes y presentaciones, aunque otros departamentos del Perú también han preparado versiones adicionales a su estilo.

platos típicos del perú receta de ceviche peruano de pescado (1) (1)

5. Chilcano de Pescado

El Chilcano de Pescado, también conocido como caldo de pescado, es una deliciosa entrada marina que se suele servir en los cevicherias peruanas, para su preparación se utiliza el esqueleto y la cabeza del pescado que le da una rica concentración de sabor y que al servir se cuela.

Se le considera como unas de las entradas peruanas fáciles de preparar ya que se puede preparar como un caldo, se suele servir en los restaurantes marinos como entrada, viene acompañado con canchita serrana, limón y rocoto molido.

Para nosotros esta un plato muy delicioso y recomendado por su sabor, sin duda la Gastronomía Peruana es muy rica y sabrosa.

Receta de Chilcano de pescado Peruano

6. Leche de Tigre

La Leche de tigre es una de las entradas marinas que se consumen por excelencia, también es considerado como un cóctel afrodisíaco puesto contiene ingredientes marinos que estimulan el apetito sexual, se denomino leche de tigre el jugo blanco del ceviche de pescado, que en sí es la concentración y sabor principal del platillo marino que en su mayoría es zumo de limón.

Cabe destacar que es una de las recetas de entradas peruanas marinas más ricas y deliciosas del Perú, se puede servir en un vaso o en bowl pequeño. 👉👉👉 Ver Receta.

receta de leche de tigre afrodisiaco

7. Choritos a la chalaca

Los Choritos a la Chalaca es uno de recetas representativas a la Gastronomía Peruana, elaborado a base de Mejillones (choros), es uno de los platillos típicos del Callao. Si bien sabemos el sobrenombre “a la Chalaca” hace referencia a la provincia del Callao-Perú que se encuentra cerca al mar, lugar donde se preparan las mejores recetas marinas.

No se podría decir que los choritos a la chalaca pertenezca al grupo de las entradas peruanas económicas pero si a las mas creativas y ricas del mar peruano. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta de Choritos a la Chalaca

8. Palta rellena con atún

La Palta Rellena con atún es una de las entradas mas típicas del Perú, es un receta ideal para personas que sufren de colesterol y triglicéridos altos. Es una combinación de Palta con mayonesa, verduras y atún, aunque lo puedes preparar con pulpa de pollo cocida, es mayormente consumido en la temporada de verano entre los meses enero y febrero.

Para nosotros es una de las recetas de entradas peruanas fáciles de preparar solamente darle un poco de atención en el relleno y por lo demás todo es sencillo y rápido de hacer. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta palta aguacate rellena con atún

9. Solterito Arequipeño

El Solterito Arequipeño es una de las más ricas entradas de la ciudad blanca(Arequipa), su delicioso y ligero sabor ha llamado mucho la atención de los peruanos, además de ser parte del arte culinario de Perú, su preparación es fácil y posee ingredientes saludables que aportan enormes proporciones de nutrientes para nuestro cuerpo.

Esta es una entrada peruana fácil de preparar, su combinación de verduras y alimentos sanos recoge los mejores sabores de la agricultura peruana, esta entrada es considera como la entrada bandera de Arequipa por su rico sabor y por su historia. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta de Solterito Arequipeño

10. Ceviche de Tarwi

El Ceviche de Tarwi es una de las entradas peruanas creativas que podemos encontrar, puede que no sea tan conocida como la entradas anteriores pero se ha ganado su lugar en esta lista, el Tarwi es una de las legumbres que se consume en el Perú algunos lo conocen como Chocho, pero gracias a la creatividad peruana este plato pudo hacerse realidad.

Por otro lado el Tarwi contiene más del 50% de proteínas que un personas necesita consumir, ideal para las personas vegetarianas y/o veganas,  y que puede reemplazar perfectamente a la carne. 👉👉👉 Ver Receta.

Receta de Ceviche de Tarwi Chocho

Más recetas de platos de entrada: 

Receta de Solterito de Tarwi Chocho

Solterito de Tarwi

Receta del Solterito de Tarwi Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ceviche de Tarwi Chocho

Ceviche de Tarwi o Chocho

Receta de Ceviche de Tarwi  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Ensalada de Fideos con Chia

Ensalada de Fideos y verduras

Receta de Ensalada de Fideos y Verduras Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

** Datos adicionales **:

  • Las entradas peruanas son los platos iniciales de un Menú, que viene acompañado con el plato principal o plato de fondo, la mayoría de estas lo puedes encontrar en casi todos los restaurantes del Perú.
  • Por otra parte estas no son las únicas entradas que existen, hay muchos más, una mas rica que otra, si tuviste la oportunidad de probarlas, cuentamos tu experiencia.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Maíz o Choclo Sopas Peruanas 👈 👈 👈

Que te ha parecido la lista de las Recetas de Entradas Peruanas, y si también te ha gustado el artículo de Los 10 Entradas Peruanas mas ricas del Mundo regálanos ⭐ 5 Grandes Estrellas ⭐,si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas entradas peruanas escribanos en los comentarios.

Además si deseas las Recetas de Entradas Peruanas en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo y los cócteles que deseen. 👇👇👇

4.9/5 - (67 votos)