Receta de Filete de Carne de res

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato, estamos hablando del Filete de Carne de Resse podría decir que es uno de los complementos mas ricos, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos como la Carne de res forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Maracuya  👈 👈 👈

El Filete de Res o Carne o Bistec de res es unos de los complementos mas habituales que utilizamos en nuestras comidas y no solamente en el Perú si no en todo el mundo, se suele Filete de Carne a la plancha, a la parrilla, en barbacoa o a la brasa.

Asimismo existe diferentes tipos de cocción por ejemplo: a la inglesa (Semicruda), al punto (cocida por fuera y el centro rosa), semicocida (mayormente cocida) y cocida (totalmente cocida).

El Perú no es una país que este acostumbrado a consumir carne, estamos más familiarizados con el consumo de pollo pero, ya que es mas fácil de cocinar y de fácil digestión.

Receta de Filete de Carne Res

Pero eso no es motivo para dejar de lado a la carne, por ejemplo podemos preparar un rico Filete de Carne en Salsa BBQ o Filete de Carne con champiñones, se puede acompañar con muchas cosas no necesariamente se debe preparar con sal y pimienta ya depende de la creatividad de cada uno.

Si eres amante de la carne, la receta del Filete de Carne de Res o Ternera es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno o que beneficios tiene el Filete de carne? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que posee la receta, como por ejemplo:

  • La Carne ayuda en la construcción de la masa muscular, contenido en hierro que previene la anemia, fortalece el sistema inmunológico, genera energía para el cuerpo, entre otros beneficios. Si deseas saber mas: (Beneficios de la carne).
  • La Pimienta Negra ayuda a digerir los alimentos, elimina las células grasas del cuerpo, ayuda a curar el vitiligo, combate la gripe y los catarros, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Pimienta Negra)
  • El Aceite de Oliva es rico en antioxidantes que ayuda a luchar contra el envejecimiento y enfermedades degenerativas, mejora la digestión, combate el estreñimiento, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Aceite de Oliva)

Te puede interesar: Receta de Agua de Manzana  👈 👈 👈

¿Como preparar el Filete de Carne de res?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato de carne prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Filete de Carne? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Filete de carne (Res)

Plato Entrada
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 15 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 2 und Filetes de carne (res)
  • 4 cda Aceite de Oliva
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos condimentar el filete de res con pimienta y sal al gusto.

  2. En una sartén añadir el aceite, al calentar agregar el Filete de Carne (res), freír por ambos lados entre 8 a 10 minutos y reservar.

  3. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una Porción de arroz, y de desea con Salsa Criolla Peruana.

Notas de la Receta

  • Si no te gusta la carne frita en un sárten puedes preparar el filete de carne al horno, de igual modo vas apreciar su rico sabor.

 

Receta de Filete de Carne Res

Datos adicionales:

  • Otras de las maneras de preparación de este plato es como un rico filete de carne empanado o el filete de ternera con ajo y perejil.
  • Otras recetas que te puede interesarRecetas con Tomate Cau Cau de Pollo 👈 👈 👈

 

Que te ha parecido la Receta de Filete de Carne de ternera, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con carne escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

5/5 - (7 votos)

 

Otras Recetas con Carne:

Receta de Sancochado Peruano

Sancochado Peruano

Receta de Sancochado Peruano Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un ...
Receta de Vainita Saltada de pollo carne

Vainita Saltada con Pollo (Carne)

Receta de Vainita Saltada con Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
Receta de Caiguas Rellenas

Caiguas Rellenas

Receta de Caiguas Rellenas Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unas ...

【Filete de Carne de res】【Filete de Carne de ternera】【Filete de ternera】