Receta de Flan de Kiwicha o Amaranto

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del rico Flan de Kiwicha, se podría decir que es uno de los postres mas llamativos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Kiwicha forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Queque de Maca  👈 👈 👈

El Flan de Kiwicha es uno de los ricos postres que se preparan en el Perú, asimismo se han considerado como un postre nutritivo puesto que contiene uno de los poderosos pseudorecerales, estamos hablando de la kiwicha o también conocido como amaranto. El dulce sabor del postre ha conquistado los paladares de las comensales de igual manera es ideal para combatir el intenso calor porque este es un postre frío.

La Kiwicha Amaranto es un pseudocereal que crece en el altiplano del Perú, se destaca por posee un alto contenido en nutrientes superando a los niveles de los cereales, al igual que la Quinua o Cañihua este alimento andino ha sido recomendado hasta por la misma NASA quienes lo han implementado en la dieta de los astronautas. La kiwicha se ha implementado en muchos platos peruanos e incluso en postres y bebidas, el gobierno peruano ha estado impulsando su consumo para combatir la anemia.

Si eres amante o te gusta los postres peruanos, la receta de Flan de Kiwicha es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un postre con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Kiwicha es una gran fuente de energía, combate el desgastes físico, combate la anemia y la debilidad, protege el sistema inmunológico y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la kiwicha).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Recetas con Tarwi  👈 👈 👈

¿Como preparar el Flan de Kiwicha?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este postre peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Flan de Kiwicha?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Flan de kiwicha

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Flan de kiwicha
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ taza Kiwicha
  • 1 taza Leche Evaporada
  • 3 cda Harinas de trigo
  • 1 cda Algarrobina
  • 1 rama Canela entera
  • 2 und Clavo de olor
  • 6 und Huevos
  • 1 cda Mantequilla
  • 1 cdta Esencia de Vainilla
  • 1 porcion Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En dos recipientes separar las yemas de las calaras de los huevos. En un olla añadir la kiwicha con 3 tazas de agua, canela y clavo de olor, dejar cocinar hasta reventar los granos y reservar en un bolw.

  2. En la licuadora añadir las yemas, la leche, harina, mantequilla, algarrobina y kiwicha, licuar hasta que el contenido este ligeramente espeso. (Si esta demaciado espeso agregar un poco mas de leche)

  3. En un bolw batir las clara de huevos a punto de nieve, luego añadir la mezcla de la licuadora y mezclar bien hasta que se complementen.(Probar el dulzor, si falta agregar azucar al gusto)

  4. Untar mantequilla en un recipiente para microondas y añadir toda la mezcla y cubrir con un plástico film y meter al horno durante 20 minutos, al terminar conservar 10 minutos mas en el horno.

  5. Comprobar si tiene la consistencia de un flan, introduciendo la punta de un cuchillo. Luego dejar enfriar por unos minutos.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Camu Camu.

Notas de la Receta

  • Tener en cuenta el tiempo de espera para el enfriado, recordar que no se puede comer los postres calientes.

receta de flan de kiwicha

Datos adicionales:

  • Sabias que el Flan de kiwicha es uno de los postres mas nutritivos del Perú y que la kiwicha o amaranto es considerado como uno de los alimentos mas nutritivos del Perú y que su valor nutricional es muy alto a comparación de los cereales.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Aguaymanto Recetas por ingredientes 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Flan de Kiwicha, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Kiwicha escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.9/5 - (7 votos)

Otras Recetas con Kiwicha o Amaranto:

receta de galletas de kiwicha

Galletas de Kiwicha

Receta de Galletas de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de flan de kiwicha

Flan de Kiwicha

Receta de Flan de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
recetas de budin de kiwicha

Budín de Kiwicha

Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Flan de Kiwicha】【Flan de Amaranto】【Flan de Kiwicha valor nutricional】