Receta de Frejol Colado

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del Frejol Coladose podría decir que es uno de los postres mas ricos del sur peruano, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Frejol forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Helado de Lucuma 👈 👈 👈

El Frejol Colado es un dulce típico de la Gastronomía Peruana, muy tradicional del Sur de Lima como Cañete, Chincha e Ica, es elaborado a base de Frejol Negro y Chancaca (Panela), su exquisito y dulce sabor ha ocasionado su popularidad en Lima y distintos departamentos del Perú. La Historia del Frejol Colado se origina en el siglo XVI por los negros y esclavos de las haciendas Chinchanas e Iqueñas.

El dulce del Frejol Colado era muy popular en la época del virreinato, su consumo era muy tradicional durante los jueves y viernes de cada semana, se suele consumir con postre o en el desayuno o cena untado en el pan.

En chincha e Inca la venta del frejol colado es muy frecuente lo podemos encontrar en diferentes presentaciones, el precio del postre peruano puede variar mucho encontramos precios desde 5 soles hasta los 35 soles, eso depende de la calidad y la cantidad del dulce peruano.

Receta de Frejol Colado

Si eres amantes de los postres peruanos, la receta del Frejol Colado es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno y que beneficios el Frejol Colado? el valor nutritivo del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Frejol Negro es una gran fuente de energía, previene la anemia, reduce los niveles del colesterol, ayuda a eliminar los radicales libres, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Frejol Negro).
  • La Chancaca(Panela) posee un alto contenido de fibra y minerales, ayuda a limpiar las vías respiratorias, regula el funcionamiento digestivo, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Chancaca).
  • El Ajonjolí (Semilla de Sésamo) reduce los niveles del colesterol, regula la presión arterial, previene la formación de la catarata (problema del ojo), y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Semilla de Sésamo).

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Calabaza 👈 👈 👈

¿Como preparar Frejol Colado?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo postre peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Frejol Clado? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Frejol Colado

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora
Total Time 1 hora 10 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Frejol negro
  • 450 ml Chancaca (Panela)
  • 400 ml Leche evaporada
  • 4 und Clavo de olor
  • 4 cda Ajonjolí (Sesamo) tostado

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos remojar los frejoles la noche anterior. (Para que el frejol pueda cocinar mas rápido)

  2. En una olla añadir los frejoles, 6 tazas de agua, canela y calvo de olor, dejar cocinar por 30 minutos (si se seca agregar mas agua). Al terminar colar y reservar.

  3. En un licuadora añadir lo frejoles, licuar por 5 minutos (hasta quedar consistente y homogénea).

  4. En una olla añadir la chancaca y 2 tazas de agua, cocinar por 20 minutos (hasta que se disuelva la chancaca). Agregar los frejoles licuados, cocinar por 10 minutos (remover constantemente).

  5. Al servir espolvorear el ajonjolí tostado y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con pan o tostada.

Notas de la Receta

Receta de Frejol Colado

Datos adicionales:

  • ¿Donde Comprar el Frejol Colado?. Este puedes lo puedes comprar en las dulcerías peruanas si te encuentras en Lima, en el caso de encontrar en el Sur como Ica, Chincha o Cañete se suele vender en muchas partes e incluso su mayor venta se hace de manera ambulante.
  • Otras recetas que te puede interesar: Recetas con Papas Fritas Mousse de Cupuacu 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Frejol Colado, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con frejol escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4/5 - (10 votos)

Otros Postres Peruanos:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Frejol Colado Peruano】【Frejol Colado Historia】【Frejol Colado Peruano】