Receta de Galletas de Chuño

Muy buenas días ante todo y bienvenido nuestra web de Comida y Recetas Peruanas, en esta gran oportunidad vamos a hacer unas deliciosas y nutritivas Galletas de Chuño, donde usted aprenderá a prepararlo solamente siguiendo nuestras indicaciones, asimismo debe conocer algunos detalles adicionales de las galletas andinas.

Te puede interesar: Receta de Zarza de Criadillas 👈 👈 👈

Las Galletas de Chuño es uno de los aperitivos que se preparan en las zonas andinas por los pobladores de forma tradicional, antiguamente los ancestrales incas, preparaban estas galletas como fiambre y en vez de hacerlo en el horno usaban piedras calientes para la cocción, eran preparadas para consumirla en sus actividades diarias ya que estas eran una buena fuente de energía.

En varios países existen distintas manera de prepararlo con diferentes ingredientes, pero en esta ocasión yo se los presento de una manera muy practica y semitradicional, para que usted pueda sentir ese milenario sabor, pues actualmente también se preparan en otras ciudades que se han implementado nuevos ingredientes para adquirir una nueva fusión de sabor y os diré que son muy ricas e ideales para el desayuno y como aperitivo,

Si eres de las personas que os gusta mucho los galletas naturales, la receta de la Galletas de Chuño es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirven las Galletas de Chuño? el valor del bocadito va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Chuño protege el estomago de la gastritis, previene el colesterol, ayuda a bajar de peso, es una gran fuente de energía, refuerzo los dientes y los huesos y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Chuño).

Te puede interesar: Recetas con Noni 👈 👈 👈

¿Como Preparar las Galletas de Chuño?

Ya que conocemos algunos importantes detalles de la receta podemos proseguir, ahora nos preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer las Galletas de Chuño?, os daré toda la información sobre los ingredientes y la preparación, veras que es muy fácil y rápida de hacerla, como todo receta necesita empeño y compromiso. 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Galletas de Chuño

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Galletas de Chuño
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 250 gr Chuño blanco en Polvo
  • 1 tasa Harina de Trigo
  • 2 cda Polvo de Hornear
  • 2 und Huevos
  • 100 gr Mantequilla
  • 1 tasa Azúcar al gusto.

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos mezclar la azúcar con la mantequilla, para ello utilizamos un bolw y una batidora para la mezcla.

  2. Luego agregamos la harina de trigo, el chuño, los huevos y el polvo de hornear.

  3. Mezclar muy bien hasta que la mezcal quede homogénea, suave y facil de moldear. 

  4. Al terminar de mezclar, armas pequeñas bolitas y dar forma de una galleta redonda y reservar en un recipiente.

  5. Precalentar el horno a 180º por 20 minutos, en un bandeja agregar las galletas de Chuño y poner al horno por 15 minutos.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • En vez de azúcar puedes usar edulcorante en liquido o miel, ya os dejo a su disposición.

GALLETAS de CHUÑO

Datos adicionales

  • En muchos departamentos del Perú se suelen preparar estas galletas por ejemplo existen: Galletas de Chuño de Arequipa, Bolivia, Puno, Huancavelíca, etc. Asimismo cabe destacar que existen muchos tipos de galletas por ejemplo: Galletas de Chuño sin gluten, sin harina, sin mantequilla, para veganos, para diabéticos y tambien de marcas como Union, San Jose, Lider, etc.
  • Algunas personas se preguntan si las galletas de chuño engordan, pues depende si lo consumes en exceso claro que sí, pues cuenta con altos niveles de calorías, pero son muy nutritivas.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Batido de Linaza Torta de Chirimoya 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Galletas de Chuño, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chuño escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.9/5 - (16 votos)

Otras Recetas con Chuño:

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
revuelto de chuño

Revuelto de Chuño

Receta de Revuelto de Chuño o Tunta Hola mis querido cocineros bienvenido a nuestra web de Recetas Peruana, en esta ...
Queque de Chuño

Queque de Chuño

Receta de Queque de Chuño o Tunta Bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, como vosotros sabéis nos ...

【Galletas de Chuño receta】【GalIetas de Chuño lider】【Galletas de Chuño sin gluten】