Receta de Galletas de Kiwicha o Amaranto

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar unas riquísimas galletas nutritivas, estamos hablando de las Galletas de Kiwicha o Amaranto, se podría decir que es uno de galletas mas llamativos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Kiwicha forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Tortilla de Caiguas  👈 👈 👈

Las Galletas de Kiwicha o Amaranto son unos de los aperitivos nutritivos que se han crearon en el Perú, cabe decir que su ingrediente principal es decir la Kiwicha que es uno de los pseudocereales mas nutritivos del Perú. Su dulce sabor se ha ganado los corazones de los niños, se pueden comer como un aperitivo por la tarde o también por la noche.

La Kiwicha Amaranto es un pseudocereal que crece en el altiplano del Perú, se destaca por posee un alto contenido en nutrientes superando a los niveles de los cereales, al igual que la Quinua o Cañihua este alimento andino ha sido recomendado hasta por la misma NASA quienes lo han implementado en la dieta de los astronautas. La kiwicha se ha implementado en muchos platos peruanos e incluso en postres y bebidas, el gobierno peruano ha estado impulsando su consumo para combatir la anemia.

Si eres amante o te gusta los dulces andinos, la receta de Galletas de Kiwicha es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un aperitivo con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Kiwicha es una gran fuente de energía, combate el desgastes físico, combate la anemia y la debilidad, protege el sistema inmunológico y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la kiwicha).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzheimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)

Te puede interesar: Recetas con Cupuacu  👈 👈 👈

¿Como preparar las Galletas de Kiwicha?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este dulce peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace las Galletas de Kiwicha?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Galletas de Kiwicha

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Galletas de Kiwicha
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • ½ taza Harina de kiwicha o Amaranto
  • ½ taza Harina de trigo preparada
  • 2 cda Mantequilla
  • 1 und Huevo
  • ½ taza Leche Evaporada
  • 1 cdta Polvo de hornear
  • 3 cda Miel al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En una mesa limpia mezclarla harina de trigo y de kiwicha, hacer un hueco al centro y agregar la mantequilla, polvo de hornear, el huevo, miel al gusto y la leche evoporada. (Probar dulzor de la masa)

  2. Mezclar y amasar hasta formar una masa uniforme y consistente, (Si esta muy seco agregar un poco mas de leche o si esta muy aguado agregar mas harina).

  3. Añadir la masa en un bolw y dejar reposar en la nevera por 20 minutos. espolvorear harina en la mesa y agregar la masa refrigerada, usar un rodillo para aplanar la masa hasta obtener un 1 cm de espesor.

  4. Cortar la masa en círculos con una cortadora de galletas, y reservar en un recipiente. Untar mantequilla en un molde plano, para luego agregar las galletas previamente cortadas.

  5. Precalentar el horno a 180º C por 20 minutos, luego agregar el molde con las galletas y hornear a 180º por 20 minutos. Y listo ya tenemos nuestras Galletas de Amaranto o Kiwicha

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Camu Camu.

Notas de la Receta

  • Puedes agregarle frutos secos en la preparación.
  • Si deseas puedes hacer las galletas con harina de kiwicha o también puedes hacer las galletas integrales de kiwicha.
  • Para quemar las calorias es recomendable hacer alguna actividad física.

receta de galletas de kiwicha

Datos adicionales:

  • Esta receta es una de las galletas de kiwicha caseras que pueden preparar, asimismo algunas marcas como Unión suelen vender este tipo de productos naturales.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Recetas con Chancapiedra Recetas con Mashua 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Galletas de kiwicha, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con amaranto escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta y descargarlo en PDF 👆👆

4.3/5 - (25 votos)

Otras Recetas con Kiwicha o Amaranto:

receta de galletas de kiwicha

Galletas de Kiwicha

Receta de Galletas de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de flan de kiwicha

Flan de Kiwicha

Receta de Flan de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
recetas de budin de kiwicha

Budín de Kiwicha

Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Galletas de Kiwicha caseras】【Galletas de Amaranto】【Galletas integrales de Kiwicha】