Receta de Helado de Camu Camu

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar unos riquísimos postre artesanal peruano, estamos hablando del rico Helado de Camu Camu, se podría decir que es uno de los helados mas representativos de la selva. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Camu Camu forma parte de su cocina, pues hoy nos toco una rica receta, así que antes de continuar con ella conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Yacón  👈 👈 👈

El Helado de Camu Camu es un postre preparado en el selva amazónica del Perú, esta hecha a base del fruto de Camu Camu que es uno de los frutos con mayor vitamina C del Perú, este postre es ideal para combatir el intenso calor, es considera como un postre nutritivo y algunos centros de salud suelen recomendar su consumo.

El Camu Camu es una fruta nativa de la selva y Amazonia Peruana, es también conocida como Camu Camu Berry o Guayabo, posee un tamaño similar a una cereza grande de color rojo violeta a rojo verde con un sabor ácido, un detalle importante es que el Camu Camu posee 40 veces mas vitamina C que la naranja, es considerada como la fruta con mas vitamina C en el mundo, muchos países suelen importarlo de Perú, ya que pueden utilizar sus propiedades para la elaboración de muchos productos desde comestibles hasta cosméticos.

Si eres de las personas que os gusta los postre, la receta del Helado de Camu Camu te va a fascinar y no solamente por su sabor si no que este delicioso postre peruano posee grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • El Camu Camu fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento y rejuvenece la piel, mejora la salud de la vista, incrementa nosivamente el colágeno y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Camu Camu).
  • La Frambuesa disminuye el riesgo a enfermedades cardiovasculares, previene el cáncer de colon y próstata, disminuye los niveles del colesterol, estimula el funcionamiento cerebral, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de las Frambuesas).
  • El Plátano Bellaco (Macho) mejora el sistema digestivo, disminuye el colesterol, mejora el sistema inmunitario, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Plátano Macho).

Te puede interesar: Receta de Batido de Chirimoya  👈 👈 👈

¿Como preparar el Helado de Camu Camu?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre este postre peruano así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Helado de Camu Camu? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 Vamos a por ello👨🏼‍🍳

Helado de Camu Camu

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Helado de Camu Camu
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 12 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 2 und Plátanos maduros
  • ½ kg Camu Camu (Fruta)
  • 4 cda Camu Camu en polvo
  • 1 taza Frambuesas
  • 400 ml Leche evaporada
  • ½ taza Agua hervida fria
  • 1 cda Miel

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar las frutas, pelar el plátano y picarlas en trozos medianos, reservar en un bolw.

  2. En una licuadora añadir el plátano, Camu Camu, 2 cdas de Camu Camu en polvo, frambuesas y la miel, licuar por unos minutos hasta que la mezcla sea consistente (Corregir le azúcar, si esta demasiado espeso agregar un poco de agua o al contrario agregar camu camu en polvo.)

  3. En un recipiente añadir el contenido y congelar en la nevera no menos de 7 horas.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregarle leche condensada para un mejor sabor. 

receta de helado de camu camu

Datos adicionales:

  • Sabias que el Camu camu es la fruta que posee mas vitamina C en el Mundo y que se pueden elaborar muchas recetas caseras, como el rico Helado de Camu Camu que estamos preparando el día de hoy.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Marcianos de Lucuma Recetas con Lucuma 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Helado de Camu Camu, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Camu Camu escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.9/5 - (35 votos)

Otras Recetas con Camu Camu:

receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de helado de camu camu

Helado de Camu Camu

Receta de Helado de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...

【Helado de Camu Camu】【Helado Casero de Camu Camu】【Helado de Camu Camu】