Receta de Helado de Chirimoya

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del rico Helado de Chirimoya con Mango, se podría decir que es uno de los postres mas llamativos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Chirimoya forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Zapallo  👈 👈 👈

El Helado de Chirimoya es un postre con un sabor muy delicioso la combinación de sabores de ambos frutos ha hecho que el helado tiene un sabor mas agradable, es ideal para compartirlo con amigos o familiares, es obvio que el helado esta hecho a base de Chirimoya y con un toque de mango para darle un sabor mas variado, la receta que os vamos a presentar es mas casera para que vosotros puedan prepararlo en casa.

Muchas personas se preguntan ¿Cuántas calorías tiene el helado de Chirimoya? en esta ocasión posee 120 es menos a comparación de los helados artesanales o prefabricados, un tip para vosotros puede usar la thermomix para su preparación demandara menos tiempo, pero igual se debe seguir las indicaciones, en muchas webs he visto versiones bolivianas, colombianas, veganas, entre muchas mas, que cambian ciertos ingredientes, bueno cada uno tiene su gusto, aunque yo os recomendaría nuestra versión de Comida Peruana Web.

Si eres amante o te gusta los postres helados y los sabores nuevos, la receta de Helado de Chirimoya con Mango es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un postre con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Chirimoya es la mejor fruta que combate el cáncer, mejora la salud cardiovascular, ayuda a bajar de peso, previene y combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Chirimoya).
  • El Mango tiene propiedades anti cancerígenas, mejora la salud de la piel, previene el asma, previene las enfermedades del corazón y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Mango).
  • El zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón)

Te puede interesar: Receta de Papa Rellena Peruana  👈 👈 👈

¿Como preparar el Helado de Chirimoya?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Helado de Chirimoya?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Helado de Chirimoya con Mango

Mas 5 horas en la Nevera

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Helado de Chirimoya con Mango
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 ½ taza Pulpa de Chirimoya
  • ½ taza Pulpa de Mango
  • 1 ½ taza Azúcar blanca
  • 1 ½ taza Agua hervida fria
  • 1 cda Zumo de Limón
  • 1 taza Leche evaporada
  • 1 und Azúcar o Stevia liquida

Preparación Paso a Paso

  1. Primero en una licuadora añadir la pulpa de chirimoya, mango y la leche, licuar por unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea. (Si esta muy espeso agregar un poco mas de leche). Apagar y reservar en un bolw.

  2. En una olla agregar el azúcar y el agua, cocinar a fuego medio durante 8 a 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y se genere el almíbar. Apagar fuego y reservar en un bolw.

  3. En un bolw añadir añadir la mezcla de las frutas, el zumo de limón y el almíbar, mezclar hasta que los ingredientes se complementen, verificar el dulzor (Si falta agregar un poco de Stevia liquida o azúcar liquida).

  4. Luego guardar a la nevera (hielo) por 5 horas y listo ya tenemos preparado nuestro rico helado.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho¡.

Notas de la Receta

  • Puedes combinar con helados de otros sabores como de fresca, plátano o durazno. 

receta de helado de chirimoya con mango

Datos adicionales:

  • Si deseas puedes preparar el helado de chirimoya con leche condensada, es decir agregar un ingrediente mas a la receta para que adquiera un mejor sabor. Lo importante que este helado de chirimoya casero tendrá un rico sabor.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Adobo de Pavita Filete de Carne 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Helado de Chirimoya, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chirimoya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (9 votos)

Otras Recetas con Chirimoya:

receta de pastel de chirimoya

Torta de Chirimoya

Receta de Torta de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de batido de chirimoya

Batido de Chirimoya

Receta de Batido de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de chirimoya

Helado de Chirimoya

Receta de Helado de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Helado de Chirimoya】【Helado de Chirimoya casero】【Helado de Chirimoya Receta Peruana】