Receta de Helado de Lúcuma

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del Helado de Lucuma se podría decir que es uno de los postres mas ricos en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Lucuma forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Papas a la Diabla  👈 👈 👈

El Helado de Lúcuma es uno de los postres fríos mas ricos y consumidos del Perú, su demanda se dispara en temporada de verano o intenso calor. Existe muchas formas de preparar este postre frío, por ejemplo podemos encontrar Helado de lúcuma artesanal o industrial el mas conocido es el Helado de lucuma de Donofrio, que es la marca de helados mas consumidos del Perú, debido a su rico sabor y bajo precio.

La Lúcuma al ser una fruta oriunda del Perú podemos encontrar ricas recetas elaborados con la fruta, por ejemplo: ricos marcianos de lucuma, chupete o en esta ocasión el rico helado de lucuma casero, ademas que encontramos marcas como Donofrio o Artika que son empresas heladeras que lo producen asimismo no hay que olvidar los ricos helados artesanales de lucuma que son de fácil preparación.

Como todo gran amante de los postres peruanos debes probar este riquísimo Helado de Lúcuma te aseguro que te vas a enamorar. Si querías saber ¿Para que es bueno y que beneficios tiene el helado de Lúcuma? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Lúcuma combate la depresión y la ansiedad, previene las enfermedades cardíacas, mantiene una optima salud del sistema cerebral. Si deseas saber mas (Beneficios de la Lúcuma).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzheimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)
  • La Leche es una fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, mantiene una buen salud dental y reduce la formación de caries, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Leche).

Te puede interesar: Receta con Papas Fritas  👈 👈 👈

¿Como preparar el Helado de Lúcuma?  

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Helado de Lucuma? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Helado de Lúcuma

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Helado de Lúcuma
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 1 taza Pulpa de Lúcuma
  • 1 ½ taza Leche evaporada
  • 2 tazas Crema de Leche
  • 8 und Yemas de Huevo
  • 1 cdta Extracto de Vainilla
  • 1 taza Azúcar blanca

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla agregar la leche evaporada a fuego medio. Mientras se cocina la leche, en un bolw agregar los yemas y azucar, batir hasta lograr consistencia. 

  2. Antes de hervir la leche, agregar la mezcla de la yema con el azúcar, mover con un cucharón constantemente la olla. Luego agregar la pulpa de la lucuma y seguir moviendo por unos minutos, apagar fuego

  3. Luego agregar en un bolw la mezcla de la olla, la vainilla y la crema de leche, mover hasta mezclar todos los ingredientes. 

  4. Poner el Bolw con la mezcla del helado de Lúcuma en la nevera por 4 horas.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Esta es una rica receta de Helado de Lucuma con crema de leche, por otra parte si no puedes conseguir la fruta en su estado fresco se puede preparar el Helado de Lucuma con harina de lucuma o pulpa de lucuma.

 

HELADO de LÚCUMA

Datos adicionales:

  • Si buscas el helado de Lucuma en Madrid lo mas probable es que lo encuentres en heladerías o negocios peruanos, ademas puedes encontrar Helado de chirimoya o el rico Helado de Inka Cola.
  • La receta que estamos presentando es una deliciosa receta casera del helado de lúcuma peruano, espero que os haya gustado.
  • Otras recetas que te puede interesar: Causa Rellena de Pollo Aeropuerto Peruano 👈 👈 👈

 

Que te ha parecido la Receta de Helado de Lucuma Peruano, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Lucuma escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4.5/5 - (21 votos)

 

Otras Recetas con Lúcuma:

suspiro de lúcuma

Suspiro de Lúcuma

Receta de Suspiro de Lúcuma Muy buenas tardes y bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, en esta ...
helado de lúcuma

Helado de Lúcuma

Receta de Helado de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Marcianos de Lúcuma con Leche

Marcianos de Lúcuma

Receta de Marcianos de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Preparación de Helado de Lúcuma 】【Como hacer Helado de Lúcuma】【Helado de Lucuma casero】