Helado de Pacay o Guaba

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del Helado de Pacay, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pacay forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Queque de Pacay   👈 👈 👈

El Helado de Pacay es unos de los ricos postres helados que se prepara en el Perú, considerado como un producto peruano ya que el Pacay originaria del Perú desde hace 5,000 años, gracias a esta fruta el helado tiene un sabor dulce y agradable, poco a poco se esta introduciendo el postre en las juguerias y restaurantes Gourmet, aunque se he visto muchas heladerías que lo comercializan en el Perú. Cabe decir que el pacay se esta implementando en la gastronomía peruana, existen platos como: Turrón de pacay, Mousse de Pacay, ensalada de Pacay, entre otras.

El Pacay es una fruta originaria del Perú aunque ya se cultiva en ciertos países de Sudamérica, tiene la apariencia de una vaina gigante de color verde, la pulpa del fruto envuelven las semillas, tiene un sabor dulce y de aroma agradable, es una fruta que se destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Es una fruta que posee pocas calorías ideal para las personas que quieren bajar de peso y las diabéticas.

Si eres de las personas que os gusta los postre peruanos, la receta de Helado de Pacay es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Helado de Pacay? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Pacay combate y previene el cáncer, reduce los niveles del colesterol, combate y previene la caída del cabello, refuerza nuestro sistema óseo y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pacay).

Te puede interesar: Receta de Pure de Tarwi  👈 👈 👈

¿Como preparar el Helado de Pacay?

Ahora que ya conocemos un poco mas del Postre Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Helado de Pacay?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Helado de Pacay

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Helado de Pacay
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 10 und Pacay o Guaba
  • 1 ½ taza Leche Evaporada
  • 2 taza Crema de Leche
  • 8 und Clara de huevo
  • 1 taza Azúcar blanca

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar los pacaes o Guabas y retirar, reservar las pulpas blancas en un bolw. Por otro lado en un bolw añadir las claras de huevo y el azúcar y batir por unos segundos hasta que se complementen, reservar.

  2. Añadir en una licuadora la pula de Pacay con ½ taza de leche evaporada y licuar por unos minutos, hasta que la mezcla sea homogénea. 

  3. En una olla agregar la taza de leche restante a fuego medio, antes de hervir agregar la clara de huevo batido con el azúcar, mover con un cucharón. 

  4. Luego agregar el pacay licuado, seguir moviendo por unos minutos para que no se queme y apagar fuego. 

  5. En un bolw añadir la crema de leche y la leche con los otros ingredientes licuados, mezclar bien con un cucharón y luego llevar a la nevera, por lo menos unas 5 horas.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Recordar que la mezcla del helado debe estar por lo menos 5 horas para que coja consistencia.
  • En vez de azúcar puedes usar miel o edulcorante en liquido.

receta de helado de pacay

Datos adicionales:

  • El Pacay es una de las frutas mas ricas del Perú, tiene la apariencia similar a una legumbre.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Cóctel de Tumbo Helado de Pitahaya 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Helado de Pacay, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pacay escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (27 votos)

Otras Recetas con Pacay:

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de pacay

Helado de Pacay

Helado de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Helado de Pacay】【Helado de Pacae】【Turrón Helado de Pacay】