Receta de Helado de Pitahaya

Hola y Bienvenidos a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del Helado de Pitahaya, se podría decir que es uno de postres mas ricos que puedes probar, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Pitahaya forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Caigua  👈 👈 👈

El Helado de Pitahaya es uno de los postres helados mas exóticos que tiene el Perú, es también conocido como Helado de Pitaya o Helado de fruta de Dragón, cabe mencionar que este helado se suele preparar en otros países como México, Colombia, Tailandia entre otros. Gracias a su rico sabor y atractiva apariencia este postre helado ha llamado la atención de las personas y ha ganado fama entre los peruanos, sobre todo en la Selva Peruana, que es donde abunda mas la fruta de la Pitahaya.

La Pitahaya o Pitaya es una fruta originaria de México y en la actualidad crece en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Tailandia entre otros países, la fruta es familiar directo de la tuna teniendo una apariencia similar entre ellos, la pitaya es de forma ovoide mide entre 10 a 6 cm de diámetro, posee una piel escamosa, la fruta puede ser de dos colores amarilla o roja, aunque su pulpa puede ser blanca con pigmentaciones amarillas, purpura o amarilla. La Pitahaya se destaca por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en mucilagos.

Si eres de las personas que os gusta los postres helados, la receta de Helado de Pitahaya es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Helado de Pacay? el valor del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Pitahaya ayuda a bajar de peso y adelgazar, mejora el funcionamiento del corazón, refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a (Beneficios de la Pitahaya).
  • El Huevo posee colina que ayuda en el desarrollo del cerebro y de la memoria, sus proteínas son ideales para el crecimiento de los músculos, huesos y órganos, es una gran fuente de calcio, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo).

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Caigua  👈 👈 👈

¿Como preparar el Helado de Pitahaya?  

Ya que conocemos un poco mas del postre helado, te llegaras a preguntar ¿Como puedo preparar o hacer el Helado de Pitahaya?, bueno no te preocupes nosotros te vamos a guiar paso a paso para que lo prepares . 👨🏼‍🍳 Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Helado de Pitahaya

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 2 horas
Total Time 2 horas 20 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 tazas Pulpa de Pitahaya
  • 4 und Huevos
  • 1 taza Crema de leche
  • 1 porción Edulcorante en polvo

Preparación Paso a Paso

  1. Un equivalente de 2 tazas de pulpa de Pitahaya, puede ser entre 10 a 12 unidades de la fruta. Primero debes pelar la fruta y reservar la pulpa en 2 tazas.

  2. Por otra parte en un bolw separar solamente las claras de los huevos y desechar la yema

  3. Luego en un Bolw, agregar la crema de leche, la pulpa, y las clara de los huevos y edulcorante al gusto, batir con una batidora por unos minutos.

  4. Al terminar colocar el bolw en el congelador por 2 horas. Luego volver a batir con la batidora y volver al congelador por 2 horas mas.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Puedes combinar este helado con otros de otros sabor como por ejemplo helado de mango, fresa, chirimoya entre otros sabores.
  • Si no te gusta la Pitahaya roja puedes preparar el Helado de Pitahaya amarilla o si deseas un rico Helado de Pitahaya con Leche. 

helado de pitahaya pitaya

Datos adicionales:

  • Esta es una receta de Helado de Pitahaya casero, en el caso que deseas comprar el helado existen muchas marcas que lo comercializan o heladerías que lo venden, por ejemplo por la Alameda Chabuca Granda existen muchas heladerías que lo venden.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Helado de Chirimoya Crema de Huancaina 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Helado de Pitahaya, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pitahaya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.7/5 - (7 votos)

Otras Recetas con Pitahaya:

jugo de pitahaya con frutas

Jugo de Pitahaya

Receta de Jugo de Pitahaya Que tal colegas bienvenido a nuestra de Comida Peruana, como es de costumbre nos encontramos ...
Yogurt de Frutas con Pitahaya

Yogurt de Pitahaya con Frutas

Receta de Yogurt de Pitahaya con Frutas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
helado de pitahaya pitaya

Helado de Pitahaya

Receta de Helado de Pitahaya Hola y Bienvenidos a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Helado de Pitahaya receta】【Helado de Pitahaya casero】【¿Como hacer helado de Pitahaya casero?】