Receta de Jugo de Aguaymanto o Capulí

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida natural, estamos hablando del Jugo de Aguaymanto, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Aguaymanto forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con ingredientes  👈 👈 👈

El Jugo de Aguaymanto es unas de las bebidas naturales mas representativas del Perú, puesto que el fruto principal es originaria del país inca, se destaca por su sabor dulce y rico aroma, determinadas juguerias suelen vender esta bebida natural, acompañados con otras frutas como el plátano, arándanos o papaya. Se dice que esta bebida es ideal para las personas que deseen bajar de peso ya que contiene pocas calorías y una considerable cantidad de fibra.

El Aguaymanto es una de las frutas de la región andina del Perú, es también conocida como Uchuva o Capulí y en ingles como “Golden Berry“, su tamaño es similar a una pequeña cereza, pero de color amarillo muy llamativo, y tiene un sabor agridulce con un rico aroma. El Aguaymanto es una de las frutas que se utiliza mucho en la Repostería Peruana, tenemos algunos ejemplos como: el Chessecake de Aguaymanto, Magdalenas de Aguaymanto, Mermelada de Aguaymanto, entre otras mas.

Si eres de las personas que os gusta mucho las bebidas naturales, la receta de Jugo de Aguaymanto es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el jugo de Aguaymanto? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Aguaymanto reduce los niveles del colesterol, retrasa el envejecimiento celular, combate las enfermedades respiratorias, es una fruta anticancerígeno, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Aguaymanto).

Te puede interesar: Receta de Chanfainita Peruana  👈 👈 👈

¿Como preparar el Jugo de Aguaymanto?

Ahora que ya conocemos un poco mas de la bebida natural prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Jugo de Aguaymanto?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Jugo de Aguaymanto

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Jugo de Aguaymanto
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 12 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 65 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Aguaymanto
  • 1 litro Agua fria hervida
  • 8 und Cubos de hielo
  • 1 Porción Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar los aguaymantos con abundante agua.

  2. En una licuadora añadir los aguaymantos, ½ litro de agua hervida y los cubos de hielo, licuar por unos minutos.

  3. Colar y depositar en una jarra, luego añadir el otro ½ litro de agua y azúcar al gusto.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Torta de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas le puedes agregar leche para tener un jugo de aguaymanto con leche (especial).
  • Puedes tomar el Jugo de Aguaymanto para bajar de peso, ya que el Aguaymanto posee un alto contenido en antioxidantes y fibra dietética.

receta de jugo de aguaymanto

Datos adicionales:

  • Puedes agregar frutas adicionales a la bebida si deseas por ejemplo puedes preparar: Jugo de Aguaymanto con Piña, Jugo de Aguaymanto con Platano, Jugo de Aguaymanto con Naranja, Jugo de Aguaymanto con Papaya o Jugo de Aguaymanto y arandanos, ya depende de vosotros que fruta deseas agregar, una recomendación no agregar mas de 2 frutas a la vez.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Palta Rellena con Atún Frejol Colado 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Jugo de Capulí, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Aguaymanto escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (44 votos)

Otras Recetas con Aguaymanto o Capulí:

receta de mousse de aguaymanto

Mousse de Aguaymanto

Receta de Mousse de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de jugo de aguaymanto

Jugo de Aguaymanto

Receta de Jugo de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Jugo de Aguaymanto receta】【Jugo de Aguaymanto con Leche】【Jugo de Aguaymanto beneficios】