Receta de Jugo de Granadilla

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo refresco natural, estamos hablando del rico Jugo de Granadilla, se podría decir que es uno de los refrescos mas dulces y nutritivos que se preparar en el Perú. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Granadilla forma parte de su cocina, pues hoy nos toco una rica receta, así que antes de continuar con ella conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Recetas con Linaza  👈 👈 👈

El Jugo de Granadilla es una bebida natural que se consume en el Perú generalmente por las mañanas como un delicioso desayuno ligero y nutritivo, muchas personas suelen consumirlo por fines medicinales puesto que el fruto posee propiedades laxantes que te ayuda a expulsar las toxinas y residuos fecales que afectan a nuestra salud.

La Granadilla es una fruta de origen americano tanto como de América del Norte y del Sur, esta fruta es destacada por sus propiedades laxantes y diuréticas, la fruta tiene la apariencia de una granada que contiene la pulpa y zumo lleno de semillas. Esta fruta puede consumirse naturalmente como una fruta aunque en estos años se ha implementado mucho en la gastronomía como por ejemplo, un rico Mousse de Granadilla, Torta de Granadilla, Porridge de Granadilla entre otras recetas mas.

Si eres de las personas que os gusta las bebidas naturales, la receta de Jugo de Granadilla es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Jugo de Granadilla ? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Granadilla mejora el funcionamiento digestivo, previene el estreñimiento, purifica la sangre, combate y previene las enfermedades renales, estimula el crecimiento de los niños y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Granadilla).
  • El Zumo de Naranja por su alto contenido en vitamina C, retrasa el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la Naranja).

Te puede interesar: Recetas con Cebolla  👈 👈 👈

¿Como preparar el Jugo de Granadilla ?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre este bebida saludable así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Jugo de Granadilla? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 Vamos a por ello👨🏼‍🍳

Jugo de Granadilla

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Jugo de Granadilla
Preparación Time 8 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 10 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 3 und Granadillas
  • 2 vaso Zumo de Naranja
  • 1 porción Azúcar al gusto.

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos extraer la pulpa de las granadillas, para ello debemos reservar en un recipiente.

  2. Luego añadir en una licuadora la pulpa de granadillas, y licuar por 2 segundos, nada mas. (Es solamente para separa las semillas de la jugo de la pulpa).

  3. Usar un colador para el licuado de granadillas y reservar en un recipiente.

  4. En el recipiente añadir el zumo de naranja y mezclar entre ambos, si deseas puedes agregar un poco de azúcar al gusto.

  5. En la licuadora añadir el zumo de naranja, la pulpa de granadilla colada, y el azúcar o miel al gusto.

  6. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • Puede agregarle unos cuantos cubitos de hielo.
  • Si deseas puedes preparar un rico jugo de granadilla con leche o jugo de granadilla y mandarina, ya depende de vosotros cual eligen, ambas son muy ricas y deliciosas.
  • Es muy recomendable el jugo de granadilla para niños. Por otro parte existe un mito que el jugo de granadilla para bebes de 2 meses es muy bueno para su digestión, nosotros no recomendamos que los bebes incluso menores de 1 año consuman granadilla ya que contiene fibra, pasando los 12 meses de nacido se puede consumir, también puedes consultar con su medico de cabecera.

receta de jugo de granadilla

Datos adicionales:

  • El zumo o Jugo de Granadilla es uno de las bebidas mas recomendables para mejorar la digestión del tracto intestinal. Como hemos mencionado anteriormente el Jugo de granadilla en Bebes no es recomendable, es preferible consultar con su medico.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Cebada Sopa Wantan 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de la Bebida de Granadilla, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐ y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Granadilla escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (6 votos)

Otras Recetas con Granadilla:

Receta de cóctel de Granadilla

Cóctel de Granadilla

Receta de Cóctel de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mousse de granadilla

Mousse de Granadilla

Receta de Mousse de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de jugo de granadilla

Jugo de Granadilla

Receta de Jugo de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Jugo de Granadilla receta】【Jugo de Granadilla preparación】【Jugo de Granadilla beneficios】