Receta de Jugo de Lúcuma

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida peruana, estamos hablando del Jugo de Lucuma, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Lucuma forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Chanfainita Peruana  👈 👈 👈

El Jugo de Lúcuma o Batido de Lúcuma es una bebida que es consumido con gran frecuencia el Perú, se suele pedir en las juguerías. La fruta de la Lúcuma es originaria del Perú y uno de las mas usadas en la repostería del país origen, mas que todo que es una de las frutas mas representativas del país y que es usada en muchos bebidas y postres.

La Lucuma se destaca por ser un alimento natural con alto contenido en vitamina A y betacaroteno, asimismo posee nutrientes necesarios para la producción de energía y el reforzamiento del sistema inmunológico. Por otra parte la receta «Jugo de Lucuma» es un tema de un músico de rock argentino, el tema se llama Jugo de Lúcuma que se lanzo en 1974 interpretada por Luis Alberto Spinetta y fue considerada entre los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Siempre debemos consumir alimentos saludables para mejorar nuestros metabolismo y salud, para ello este rico Jugo de Lúcuma con Leche es muy buen opción ya que presenta grandes Beneficios para nosotros ya que contiene ingredientes naturales y saludables como por ejemplo:

  • La Lúcuma combate la depresión y la ansiedad, previene las enfermedades cardíacas, mantiene una optima salud del sistema cerebral. Si deseas saber mas, ingresa a  (Beneficios de la Lúcuma).
  • La Leche es una fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, mantiene una buen salud dental y reduce la formación de caries, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Leche).

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Aguaymanto  👈 👈 👈

¿Como se prepara el Jugo de Lúcuma?

Ahora que ya conocemos un poco mas de esta rica bebida peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Jugo de Lúcuma?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Jugo de Lúcuma

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword jugo de lucuma
Preparación Time 8 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 9 minutos
Raciones 3 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 2 und Lúcumas grandes
  • ½ Lt Leche evaporada
  • 2 cdas Azúcar blanca
  • 1 cdta Esencia de vainilla

Preparación Paso a Paso

  1. Primero de debemos pelar y picar la Lúcuma en trozos pequeños.

  2. En una licuadora agregar la Lúcuma, la leche y el azúcar, y licuar por un par de minutos, apagar. (si esta demasiada espesa o dulce agregar un poco de agua)
  3. Si usted desea le puede agregar canela en polvo, o avena en hojuelas.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes usar leche de soya en vez de leche evaporada.
  • También puedes preparar un rico Jugo de Lucuma con papaya o un Jugo de Lucuma y Platano, os dejo a su gusto.

Jugo de Lúcuma con Leche

Datos adicionales:

  • Unas de las preguntas con respecto a la receta es ¿Cuantas calorías tiene el jugo de Lucuma? Posee 70 calorías por cada vaso, es relativamente bajo.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Frejol Colado Tamales de Pollo 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta de Jugo de Lúcuma, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Lucuma escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4.5/5 - (20 votos)

 

Otras Recetas con Lúcuma:

suspiro de lúcuma

Suspiro de Lúcuma

Receta de Suspiro de Lúcuma Muy buenas tardes y bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, en esta ...
helado de lúcuma

Helado de Lúcuma

Receta de Helado de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Marcianos de Lúcuma con Leche

Marcianos de Lúcuma

Receta de Marcianos de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Jugo de Lucuma calorias】 【Jugo de Lucuma beneficios】 【Jugo de Lucuma receta】