Jugo de Pacay (Guaba)

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida nutritiva, estamos hablando del Jugo de Pacay con Leche, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pacay forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Helado de Pacay  👈 👈 👈

El Jugo de Pacay es una bebida nutritiva y muy rica que se suele preparar en el Perú, algunas juguerias lo suelen vender, solamente seria cuestión de buscar bien, pero para que buscar si aquí os estoy dejando la receta, se podría decir que este jugo es un rico batido nutritivo a base de Pacay que es una fruta de dulce sabor. En estos últimos años se ha estado implementando mucho al Pacay en la cocina peruana, aquí unos grandes ejemplos: Turrón de Pacay, Mousse de Pacay, Ensalada de Pacay, entre otras.

El Pacay es una fruta originaria del Perú, aunque ya se cultiva en ciertos países de Sudamérica, tiene la apariencia de una vaina gigante de color verde, la pulpa del fruto de color blanco envuelven las semillas, tiene un sabor dulce y de aroma agradable, es una fruta que se destaca por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. El Pacay una fruta que posee pocas calorías y carbohidratos ideal para las personas que quieren bajar de peso y personas que sufren de diabetes.

Si eres de las personas que os gusta mucho las bebidas naturales, la receta de Jugo de Pacay es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el jugo de pacay ? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Pacay combate y previene el cáncer, reduce los niveles del colesterol, combate y previene la caída del cabello, refuerza nuestro sistema óseo y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pacay).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Recetas con granadilla  👈 👈 👈

¿Como preparar el Jugo de Pacay?

Ahora que ya conocemos un poco mas de la bebida natural, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Jugo de Pacay?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Jugo de Pacay

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Jugo de Pacay
Preparación Time 7 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 8 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 90 kcal

Ingredientes

  • 4 und Pacay (Guaba)
  • 500 ml Leche evaporada
  • 1 cda Azúcar blanca
  • 1 pizca Canela en Polvo

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar el Pacay para luego reservar la pulpa blanca en un recipiente.

  2. En una licuadora añadir la pulpa del Pacay o Guaba, la leche y el azúcar, licuar por minutos y apagar. (Si esta demasiada espeso o dulce agregar un poco de agua)

  3. Si usted desea le puede agregar canela en polvo, o avena en hojuelas.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!. se puede acompañar con un trozo de  Pastel de Maíz.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar unos cubitos de hielo en la preparación.

receta de jugo de pacay

Datos adicionales:

  • El Pacay es una de las frutas mas ricas del Perú, tiene la apariencia similar a una legumbre.
  • Otras receta que te pueden interesar: Pure de Tarwi o Batido de maca 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Jugo de Pacay con Leche, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pacay escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.1/5 - (10 votos)

Otras Recetas con Pacay:

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de pacay

Helado de Pacay

Helado de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Jugo de Pacay】【Jugo de Pacay】【Jugo de Pacay】