Receta de Jugo de Pitahaya

Que tal colegas bienvenido a nuestra de Comida Peruana, como es de costumbre nos encontramos en nuestro sección de jugos y refrescos naturales, el día de hoy vamos a preparar un rico Jugo de Pitahaya con Frutas pero antes de comenzar la receta vamos a conocer algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Fideos 👈 👈 👈

El Jugo de Pitahaya con Frutas es una buena alternativa para tener un desayuno nutritivo, en algunas juguerías especializadas en el Perú tienen a disposición este fabuloso jugo que te brindara muchas energías y que ademas cuenta con un rico sabor. En algunos países ajenos al Perú existen muchas recetas a base de Pitaya, ya que la fruta se encuentra mas distribuida, aun en el Perú se esta ampliando su distribución y consumo.

La Pitahaya o Pitaya es una fruta originaria de México y en la actualidad crece en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Tailandia entre otros países, la fruta es familiar directo de la tuna teniendo una apariencia similar entre ellos, la pitaya es de forma ovoide mide entre 10 a 6 cm de diámetro, posee una piel escamosa, la fruta puede ser de dos colores amarilla o roja, aunque su pulpa puede ser blanca con pigmentaciones amarillas, purpura o amarilla. La Pitahaya se destaca por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en mucilagos.

Si eres de las personas que os gusta la comida y bebidas saludables, os aseguro que la receta del Jugo de Pitahaya con Frutas será una de las recetas que os va encantar y van a repetir, ademas cabe resaltar que su consumo presenta grandes Beneficios para nuestra Salud puesto que el contenido de la receta contiene ingredientes naturales y saludables como:

  • La Pitahaya ayuda a bajar de peso y adelgazar, mejora el funcionamiento del corazón, refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol . Si deseas saber mas (Beneficios de la Pitahaya).
  • El Plátano combate el estreñimiento, combate la anemia y la fatiga, reduce la tensión arterial, reduce la acidez estomacal y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Plátano).
  • Los Arándanos es un buena fuente de antioxidantes, nos protege contra las enfermedades cardiovasculares, optimiza la salud cerebral y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de los Arándanos).

Te puede interesar: Receta del Coctel Machu Picchu  👈 👈 👈

¿Como preparar el Jugo de Pitahaya?  

Siempre es importante saber un poco de las recetas por que nos da un idea mas concisa, bueno prosigamos y ahora te  preguntaras ¿Como preparar o hacer el Jugo de Pitahaya con Frutas?, No te alarmes nosotros te vamos a guiar solamente debes seguir nuestras indicaciones, la preparación es muy fácil. 👨🏼‍🍳 Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Jugo de Pitahaya con frutas

Plato Desayuno
Cocina Peruana
Keyword Jugo de Pitahaya con frutas
Preparación Time 5 minutos
Total Time 10 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 2 und Pitahaya
  • 1 und Platano (banana)
  • 50 gr Arándanos
  • 250 gr Yogurt Natural (Aprox).
  • 1 porción Miel al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cortar las pitahayas por la mitad y extraer la pulpa, de igual manera pelar el platano.

  2. Picar las frutas en pequeños trozos, tanto las pitahayas, platanos, y arándanos.

  3. En la licuadora agregar todas las frutas picadas, el yogurt y miel al gusto. Dejar licuando por unos minutos (si esta muy espeso agregar mas yogurt)

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Pastel de Choclo.

Notas de la Receta

  • Si no te gusta la pitahaya roja puedes preparar el Jugo de Pitahaya Amarilla, o si deseas un sabor extra un rico Jugo de pitahaya con leche.
  • También puedes preparar un jugo de Pitahaya conPpina o Jugo de Pitahaya con Papaya, la fruta que vosotros quiera.

jugo de pitahaya con frutas

Datos adicionales:

  • Por lo general consumen el jugo de pitahaya para adelgazar ya que posee propiedades diuréticas y fibras, asimismo otros lo utilizan el Jugo de Pitahaya para el estreñimiento. Por lo visto es una bebida con grandes beneficios para la salud.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Lomo Saltado de Carne Recetas con Semilla de Chia 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Jugo de Pitahaya si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pitahaya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (16 votos)

Otras Recetas con Pitahaya:

jugo de pitahaya con frutas

Jugo de Pitahaya

Receta de Jugo de Pitahaya Que tal colegas bienvenido a nuestra de Comida Peruana, como es de costumbre nos encontramos ...
Yogurt de Frutas con Pitahaya

Yogurt de Pitahaya con Frutas

Receta de Yogurt de Pitahaya con Frutas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
helado de pitahaya pitaya

Helado de Pitahaya

Receta de Helado de Pitahaya Hola y Bienvenidos a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Jugo de Pitahaya receta】 【Jugo de Pitahaya preparación】 【Jugo de Pitahaya beneficios】