Receta de Jugo de Yacón

Hello! mis queridos cocineros y cocineras, seguimos con las recetas medicinales de la Gastronomía Peruana, así como debemos aprender a preparar los platos conocidos del Perú también debemos aprender algunas recetas medicinales, pues en esta ocasión nos toca preparar una nutritivo Jugo de Yacón, pero antes conozcamos algunos detalles de esta receta natural.

Te puede interesar: Receta de Suspiro de Lucuma 👈 👈 👈

El Jugo de Yacón es una bebida medicinal y natural, es una de las mas consumidas por sus propiedades, sobre todo por las personas que sufren de diabetes ya que este bebida logra controlar los niveles de la sangre, una bebida ideal y recomendada para ellos. Pero que mas puede hacer esta bebida medicinal, puede ayudar a bajar de peso, fortalece el sistema inmunológico y muchos mas beneficios esto se debe gracias a su ingrediente principal el Yacón.

Pero de donde proviene el Yacón, este tubérculo  crece en las cordilleras andinas del Perú, Bolivia y Argentina, se caracteriza por tener una gran cantidad de humedad, similar a una fruta, es por esto que se puede comer hasta crudo, tiene la apariencia de batata de color marrón claro y que cuenta con pocas calorías. Bueno ahora que sabes un poco sobre el ingrediente principal te convenciste que el Jugo de Yacón es bueno para la salud?

Para poder llevar una dieta balanceada y que aporte nutrientes para nuestra salud se recomienda por lo menos un vaso de Jugo de Yacón para poder equilibrar nuestro niveles de azúcar y colesterol, asimismo el consumo de este jugo natural ofrece otros Beneficios para la Salud por que contiene ingredientes saludables como:

  • El Yacón ayuda a bajar de peso y a quemar grasa, previene el estreñimiento, regula el sistema digestivo, calma los problemas gastrointestinales y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Yacón).
  • La Piña posee propiedades antiinflamatorias, ayuda a bajar de peso, prevenir las enfermedades del corazón, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Piña).
  • La Papaya mejora el sistema digestivo e intestinal, previene el estreñimiento, mejora la salud de la piel, previene enfermedades cardiovasculares y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papaya).

Te puede interesar: Receta de Cóctel Chilcano 👈 👈 👈

¿Como Preparar el Jugo de Yacón?

Basta con saber que este jugo o bebida nos ofrece grandes beneficios para la salud, también hay que saber como prepararla para que luego no nos preguntemos  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Jugo de Yacón?, lineas abajo estoy dejando toda la información necesaria desde los ingredientes hasta los pasos. 👨🏼‍🍳Vamos a darle con todo.👨🏼‍🍳

Jugo de Yacón

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword jugo de yacon
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 11 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 45 kcal

Ingredientes

  • 1 und Yacón
  • 1 taza Papaya en trozo
  • 1 taza Piña en trozos
  • 3 tazas Agua hervida fria
  • 2 cda Azúcar al gusto.
  • 6 und Cubos de hielo (Opcional)

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y pelar el Yacón para luego cortarlo en trozos y reservar en un bolw.

  2. En una licuadora añadir el Yacón, la piña, papaya, hielo y el agua hervida, licuar por unos minutos (hasta que los ingredientes estén triturados).

  3. Luego puedes servir en unos vasos. (Si deseas puedes colar o dejarlo así)

  4. A disfrutar !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un trozo de Torta de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar otras frutas por ejemplo puedes preparar: Jugo de Yacon con Piña o Jugo de Yacon con Naranja, además puedes agregar polen de abeja o de flores.

jugo de yacón

Datos adicionales:

  • El Jugo de Yacon es ideal para diabéticos y/o para adelgazar, existe una mezcla ideal para el colesterol malo es el Jugo de pina, Yacon y Berenjena.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Lentejas con Pescado Bistec a lo Pobre 👈 👈 👈

Si te ha parecido interesante la Receta de Jugo de Yacón valóranos con  ⭐ 5 estrellas ⭐y compártelo con tus amigos o familiares, tienes alguna inquietud o sugerencia de la receta, escribanos en los comentarios o tal vez deseas nuevas recetas naturales, puedes escribirlo también en los comentarios.  👇👇

4.5/5 - (182 votos)

Otras Recetas con Yacón:

Mermelada de yacón

Mermelada de Yacón

Receta de Mermelada de Yacón Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de Jugo de yacón

Jugo de Yacón

Receta de Jugo de Yacón Hello! mis queridos cocineros y cocineras, seguimos con las recetas medicinales de la Gastronomía Peruana, así ...
Ensalada de yacón (

Ensalada de Yacon

Receta de Ensalada de Yacon Bienvenido a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, como saben nosotros somos una web ...

【Jugo de Yacon】【Jugo de Yacon para diabéticos】【Jugo de Yacon para adelgazar】