Receta del Jugo Surtido

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo bebida nutritiva, estamos hablando del Jugo Surtidose podría decir que es uno de los bebidas nutritivas mas conocidas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Beterraga forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Carapulcra de Pollo 👈 👈 👈

El Jugo Surtido es una de las bebidas naturales y nutritivas mas consumidas en el Perú, se suelen vender especialmente en juguerías también es conocido como Jugo Surtido Peruano o Jugo Surtido del Perú ya que esta preparación es única en el Perú.

El origen o Historia del Jugo Surtido es desconocido solamente se conoce que posee propiedades nutritivas y grandes beneficios para nuestros sistema digestivo, cardiovascular, neurológico, etc.

¿El Jugo Surtido que lleva de ingredientes? Bueno es este caso estamos preparado el el Jugo Surtido Clásico que consta de remolacha y verduras, si deseas preparar un mas especial puedes añadir otros ingredientes, lo importantes es lo grandes beneficios que vamos a recibir y la energía que nuestro cuerpo obtendrá.

Por otro lado la beterraga es una de los tubérculos que se utiliza en la gastronomía peruana por ejemplo: la Ensalada Rusa Peruana o el Queque de Beterraga.

Receta de Jugo Surtido

Si eres de las personas que os gusta mucho los jugos naturales, la receta del Jugo Surtido Peruano es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno y que beneficios tiene el Jugo Surtido? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • la Beterraga mejora la presión arterial, reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, regula el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Beterraga).
  • La Piña posee propiedades antiinflamatorias, ayuda a bajar de peso, prevenir las enfermedades del corazón, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Piña).
  • La Miel regula el nivel del azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento cerebral, reduce las probabilidades de alergias, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Miel).

Te puede interesar: Receta de Olluquito con Charqui 👈 👈 👈

¿Como preparar Jugo Surtido?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo jugo peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Jugo Surtido? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Jugo Surtido

Plato Desayuno
Cocina Peruana
Keyword Receta de Jugo Surtido
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 8 minutos
Total Time 13 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 1 taza Papaya en trozos
  • 1 und Platano (banana)
  • 1 taza Piña en trozos
  • 1 und Beterraga (remolacha)
  • 1 taza Fresas
  • 2 cda Miel al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar y cortar la beterraga (Remolacha) en trozos medianos, del mismo modo con el plátano.

  2. Añadir en la licuadora, la papaya, plátano, piña, beterraga y fresas, licuar por 5 minutos.

  3. Agregar la miel y dejar licuar por 4 minutos mas (probar el sabor, si falta dulzor agregar miel)

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Pastel de Choclo.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar nuevos ingredientes al jugo por ejemplo, puedes preparar un rico jugo surtido con leche o un exquisito jugo surtido de frutas exóticas, ya depende de vuestra creatividad.

 

Receta de Jugo Surtido

Datos adicionales:

  • Este Jugo de Beterraga es una de las mas nutritivas del Perú, se recomienda el consumo en niños y personas de la tercera edad por su alto niveles en nutrientes.
  • Otras recetas que te puede interesar: Ensalada Rusa Peruana Creme de Cupuacu 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Jugo Surtido, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con beterraga escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.6/5 - (11 votos)

Otras Recetas con Remolacha o Beterraga:

Receta torta de beterraga remolacha

Torta de Beterraga (Remolacha)

Receta de Torta de Beterraga (Remolacha) Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...
Receta de Ensalada Rusa Peruana

Ensalada Rusa Peruana

Receta de Ensalada Rusa Peruana Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Jugo Surtido

Jugo Surtido

Receta del Jugo Surtido Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...

【Jugo Surtido Perú】