Receta de la Leche de tigre afrodisiaco

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una entrada peruana, estamos hablando de la rica Leche de Tigre Afrodisiaco, se podría decir que es una de las entradas mas representativas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Cebolla forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Yacon  👈 👈 👈

¿Que es la Leche de Tigre? es una de las entradas marinas que se consumen por excelencia, también es considerado como un cóctel afrodisíaco puesto contiene ingredientes marinos que estimulan el apetito sexual, pero bueno no nos desviemos del tema principal. Se denomino leche de tigre el jugo blanco del ceviche de pescado que en si es la concentración y sabor principal del platillo marino que en su mayoría es zumo de limón, entonces si este liquido marino posee todo el sabor ¿Porque no prepararlo especialmente como una entrada?.

Existen muchas recetas de la Leche de Tigre Afrodisiaco donde varia el sabor y los ingredientes, eso depende mucho de la zona donde se prepara por ejemplo, no será igual un ceviche en Perú que en España o Korea, ya que en ciertos países no disponen de todos los ingredientes para preparar la clásica leche de tigre, pues usaran ingredientes similares que no logran tener el mismo sabor de los ingredientes originales.

Si eres amante de la comida peruana como nosotros, esta de mas decir que la receta de Leche de Tigre Afrodisiaco te enamorar con solo probarla y si no estas seguro basta con preguntarle a alguien que halla probado el potaje peruano, asimismo cabe decir que esta receta marina se destaca por su sabor, si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene ingredientes naturales y saludables como:

  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla)
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)
  • El Culantro (Cilantro) es un potente anti inflamatorio, combate y reduce los niveles del colesterol, combate problemas respiratorios, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Cilantro).

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Zapallo  👈 👈 👈

¿Como preparar la Leche de Tigre Afrodisiaco?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este potaje típico del Perú prosigamos con la receta y tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Leche de Tigre Afrodisiaco?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Leche de Tigre Afrodisiaco

Plato Entrada
Cocina Peruana
Keyword Leche de Tigre Afrodisiaco
Preparación Time 25 minutos
Cocción Time 5 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 3 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 200 gr Pescado azul en cuadritos
  • 150 gr Camarones(Gambas) cocidos y pelados
  • 3/4 Taza Caldo de Pescado
  • 1 und Cebolla en corte pluma
  • 1/2 Taza Maíz sancochado (Choclo)
  • 250 gr Maíz Cancha
  • 3/4 Taza Zumo de Límon
  • 1/2 rama Apio Verde
  • 1/2 und Ají Limo
  • 1/2 und Limón
  • 1 cdta Jengibre (Kion)
  • 1 ramas Culantro (Cilantro)
  • 4 und Cubo de Hielo
  • 1 cda Culantro Picado
  • 1/2 taza Chifle
  • 1 cdta Ajos Molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar el pescado y las verduras. Por otra parte en una sartén añadir el aceite y el maíz cancha, tostar a fuego medio hasta que estos revienten, reservar en un recipiente y añadir sal al gusto.

  2. En una licuadora agregar 100 gramos del pescado, apio, jengibre, sal al gusto, los cubos de hielo y la rama del culantro. Licuar por unos segundos.

  3. Luego agregar el caldo de pescado, zumo de limón y el ají limo, licuar por unos minutos (hasta quedar homogéneo).

  4. En un bolw añadir el pescado restante 100 gr, los camarones y la mezlca de la licuadora. Mezclar con un tenedor, luego añadir el culantro picado y el zumo del medio limon, volver a mezclar y probar. (Si esta muy picante añadir mas zumo de limon y corregir la sal).

  5. Al servir coger 3 copas, añadir la cebolla y añadir la Leche de Tigre en partes iguales. Adornas con el chifle, maíz cancha y el maíz sancochado. 

  6. A comer y disfrutar. !Buen provecho!, veras que luego de comerla te pondrás como un toro. Si te da demasiada sed puedes probar nuestra Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Puedes acompañarlo con un rico Arroz con Mariscos.

receta de leche de tigre afrodisiaco

¿Cuales son los secretos de la Leche de Tigre Afrodisiaco?

Gaston Acurio representante internacional de la Cocina Peruana nos ofrece una serie de consejos y tips para la preparación este rico potaje, se podría interpretar en el video que se esta preparando la receta de Gaston Acurio de la leche de tigre, asimismo ha realizado conferencias en lima, Arequipa, Bolivia, Argentina, España, etc, sobre nuestra cocina andina y demostró porque la Gastronomía Peruana se considera como una de las mejores del mundo, uno de los platos favoritos fue el Ceviche Peruano de Pescado.

  • Para optimizar el sabor de la leche de tigre afrodisiaco se recomienda agregar unos cuantos cubos de hielo.
  • La frescura de los ingredientes optimizan el sabor.
  • Agregar un poquito de leche en la preparación.
  • El culantro y el ají limo es una de las combinaciones con mejor sabor.

Secreto de la Receta clásica de la Leche de Tigre Afrodisiaco: Este es uno de los secretos bien guardados de la Cocina Peruana y pocas personas lo conocen ni en wikipedia lo encontraras, así que vamos a por ello.»vosotros debéis licuar todos los ingredientes del caldo de pescado desde las verduras hasta el cangrejo, luego colarlo y reservar en un recipiente«.

Y porque digo licuar todos ingredientes, es simple cada ingrediente tiene un sabor en especial y no basta con cocinarlos es necesario licuarlos para sustraer hasta la ultima gota de sabor de cada ingrediente. Este es un secreto bien guardado del arte culinario peruano, justamente Gastón Acurio en entrevista dijo «Para conseguir el mejor sabor de la leche de tigre es necesario licuar los ingredientes«, esto se replica en la preparación de la entrada marina y porque no aplicarlo con los ingredientes del caldo de pescado.

Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Carne Adobo de Pavita 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Leche de Tigre Afrodisiaco, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas peruanas escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.5/5 - (23 votos)

Otras Recetas con Choclo:

receta de Leche de Tigre

Leche de Tigre Afrodisiaco

Receta de la Leche de tigre afrodisiaco Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...
Receta de Menestron Peruano

Menestron Peruano

Receta de Menestron Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...

【Leche de Tigre gaston acurio】【Leche de Tigre ingredientes】【Leche de Tigre Peruano】