Receta de Lentejas con Pescado

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato nutritivo, estamos hablando de las Lentejas con Pescado, se podría decir que es uno platos mas tradicionales del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Lentejas forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Refresco de Camu Camu  👈 👈 👈

Las Lentejas con Pescado es unos de los comidas mas preparados en la Gastronomía Peruana, sobre todo los lunes. La combinación de las lentejas y el pescado en un solo plato hacen que la receta sea altamente nutritiva, sobre todo es muy recomendado a niños en periodo de crecimiento, mujeres embarazadas, ancianos y deportistas.

Existe una tradición Peruana que es Lunes de Lentejas, ¿A que se debe?, sencillamente que existe la creencia de que las lentejas son sinónimo de riqueza económica, ademas de su riqueza nutritiva al ser una menestra (Legumbre), con alto contenido en hierro. En enlace entre la creencia y tradición se debe a que las personas que comen lentejas los lunes durante la semana obtengan dinero y riqueza.

Si eres de las personas que os gusta los platos nutritivos, la receta de Lentejas con Pescado es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno las Lentejas con Pescado? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • Las Lentejas tiene un alto contenido en hierro, combate la anemia, regula el transito intestinal, regulas los niveles de glucosa en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de las Lentejas)
  • El Ají Panca posee vitamina C, previene la aparición de células cancerígenas, mejora la circulación de la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají panca)
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla)

Te puede interesar: Receta de Bistec a lo Pobre  👈 👈 👈

¿Como preparar las Lentejas con Pescado?

Ahora que ya conocemos un poco mas del Nutritivo Plato, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace las lentejas con pescado?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Lentejas con Pescado Frito

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora
Total Time 1 hora 10 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • 250 gr Lentejas
  • 4 und Filete de Pescado
  • 50 gr Pellejo de cerdo (Tocino)
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 3 cda Ají panca molido
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 und Hoja de Laurel
  • 1 cdta Oregano molido
  • 1 taza Aceite vegetal
  • 1 piza Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla añadir 4 tazas de agua, lentejas, cerdo y la hoja de laurel, dejar cocinar por 40 minutos. 

  2. En una sartén añadir 2 cda de aceite, ajos y cebolla, sofreír por unos segundos (hasta quedar dorado), luego agregar el ají panca, pimienta y comino, sofreír hasta dorar el aderezo, apagar fuego.

  3. En la olla de lentejas añadir el aderezo, oregano y sal al gusto, remover y cocinar por 5 minutos mas y apagar fuego.

  4. Condimentar el filete de pescado, con pimienta y sal al gusto. En un sartén añadir ½ taza de aceite, al calentar agregar el pescado, freír por ambos lados entre 6 a 8 minutos, y reservar.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una Porción de arroz, y de desea con Salsa Criolla Peruana y un vaso de Emoliente.

Notas de la Receta

  • En ves del Pescado Frito puedes utilizar un Filete de Carne (Res) o huevo frito.
  • Puedes preparar lentejas con pescado y ensalada o lentejas con pescado frito y arroz, ya depende de vosotros como lo quieren variar, todo es valido.

Receta de Lentejas con Pescado Frito

Datos adicionales:

  • Si deseas preparar las lentejas con pescado en la thermomix, es valioso su preparación solamente recordar que cocinen bien las lentejas y si puedes agrégale chorizo, si quieres puedes utilizar las lentejas rojas o lentejas bebe.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Jugo de Lucuma Emoliente Peruano 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Lentejas con Pescado Frito, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Lentejas escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.9/5 - (13 votos)

Otras Recetas con Lentejas:

Receta de Lentejas con Pescado Frito

Lentejas con Pescado

Receta de Lentejas con Pescado Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Tortilla de Lentejas

Tortilla de Lentejas

Receta de Tortilla de Lentejas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Lentejas con Pescado receta】【Lentejas con Pescado】【Lentejas con Pescado】