Receta de Marcianos de Lúcuma

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando de la Marcianos de Lucúma, se podría decir que es uno de los postres mas ricos y nutritivos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Lúcuma forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Refresco de Tumbo  👈 👈 👈

Los Marcianos de Lúcuma es un aperitivo que se consume en temporada de verano y primavera e incluso suelen consumirlo en otoña hasta en invierno, este típico postre se consume en Perú, la manera de hacerlo es muy fácil, no requiere de mucha conocimiento o dificultad. En el Perú es común encontrar muchos ambulantes vendiendo los marcianos en temporada de verano.

Cabe decir que el boom y la gran demanda es en verano por el exhaustivo calor que hace en el Perú, para que las personas puedan refrescarse, no solamente existe de un sabor los marcianos pueden ser de distintos sabores, como: fresa, coco, mango, etc.  Y ¿como hacer marcianos de Lucuma para vender?. Es muy fácil solamente debes seguir nuestras instrucciones, se recomienda vender a 1 sol el marciano de lucuma sin leche y a 1,5 o 2 soles los marcianos de lucuma con leche.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Marcianos de Lúcuma es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno los Marcianos de Lúcuma? el valor de la mazamorra va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Lúcuma combate la depresión y la ansiedad, previene las enfermedades cardíacas, mantiene una optima salud del sistema cerebral. Si deseas saber mas, ingresa a  (Beneficios de la Lúcuma).
  • La Leche es una fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, mantiene una buen salud dental y reduce la formación de caries, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Leche).

Te puede interesar: Recetas con Maíz Morado  👈 👈 👈

¿Como preparar los Marcianos de Lúcuma?

Ahora que ya conocemos un poco mas del rico postre peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace los Marcianos de Lúcuma?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Marcianos de Lúcuma

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Marcianos de Lucuma
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 16 minutos
Raciones 12 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 3 und Lúcumas medianas
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 400 gr Leche evaporada
  • 1 porción Azúcar al gusto

Instrumentos

  • 1 pqte bolsa de marciano 2½ x 8
  • 1 und Embudo de cocina

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar la Lúcuma y quitar la pepa, reservar solamente la pulpa de la fruta.

  2. En una licuadora agregar la pulpa de Lúcuma, la leche y ½ Litro de agua, licuar por unos minutos, agregar 1 cda de esencia de vainilla, y agregar ½ litro de agua mas. 

  3. Seguir licuando por unos minutos y agregar azúcar al gusto, licuar por unos minutos mas y apagar licuadora. (si esta espeso agregar un poco mas de agua).

  4. Para llenar las bolsitas, debemos usar el embudo y agregar el licuado. Luego ponemos en la nevera a reposar por 12 horas.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Si no cuentas con las bolsitas puedes prepararlo en vasitos de de plástico y puedes preparar ricos Adoquines de Lúcuma con Leche.
  • Recordar que se debe reposar 12 horas en la nevera

MARCIANOS de LÚCUMA

Datos adicionales:

  • ¿El marciano de Lucuma Engorda?. Pues claro que no, ademas puedes hacer los marcianos con harina de lucuma si no consigues la fruta en su estado fresco.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Té de Noni Jugo de Pitahaya 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta de Marcianos de Lúcuma, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Lucuma escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4.7/5 - (224 votos)

 

Otras Recetas con Lúcuma:

Jugo de Lúcuma con Leche

Jugo de Lúcuma

Receta de Jugo de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Marcianos de Lúcuma】【Marcianos de Lúcuma con leche preparación】【Marcianos de Lúcuma】