Receta de Mazamorra de Calabaza 

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando de la Mazamorra de Calabaza, se podría decir que es uno de los Postres Típicos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Calabaza Blanca forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Cóctel de Algarrobina  👈 👈 👈

La Mazamorra de Calabaza es uno de los postres típicos y representativos de la Cocina Peruana, este postre representa internacionalmente al Perú en muchas convenciones, se ha ganado este puesto gracias a su delicioso sabor y su tradicionales preparación, este postre se puede encontrar en muchas zonas del País, en restaurantes, juguerias y en negocios ambulantes. La Mazamorra Peruana se preparar en casi todas los departamentos del Perú, cada uno aun estilo diferente y representativo.

La Mazamorra se prepara con chancaca (Panela), Harina de trigo, leche evaporada, entre otros ingredientes, en algunos lugares le suelen agregar coco, frutos secos, pasas o leche condensada, asimismo en algunos lugares se le conoce como Mazamorra de Lacayote que es otro de los nombres comunes de la calabaza blanca.

Según su historia la mazamorra se origina en la época prehispánica a la llegada de los españoles, existen dos formas de preparar el postre, el primero es con harina y la según sin harina y leche, la primera es con un uso medicinal diurético y con pocas calorías.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Mazamorra de Calabaza es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Receta de Mazamorra de Calabaza peruana

Si querías saber ¿Que beneficios y para que es bueno la Mazamorra de Calabaza? el valor nutricional del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Calabaza Blanca reduce los niveles del colesterol, protege el sistema ocular de los radicales libres, refuerzan la protección del sistema respiratorio, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Calabaza Blanca).
  • La Chancaca(Panela) posee un alto contenido de fibra y minerales, ayuda a limpiar las vías respiratorias, regula el funcionamiento digestivo, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Chancaca).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Aeropuerto Peruano  👈 👈 👈

¿Como preparar la Mazamorra de Calabaza Peruana?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta riquísima mazamorra peruana prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o cocina la Mazamorra de Calabaza Peruana ? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Mazamorra de Calabaza

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword mazamorra de calabaza
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora 5 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 1 und Calabaza entera
  • 400 gr Chancaca o Panela
  • 250 gr Harina de Trigo
  • 400 ml Leche evaporada
  • 100 ml Esencia de Vainilla
  • 1 Porcion Azúcar morena al gusto.
  • 100 gr Pasas
  • 1 rama Canela
  • 5 und Clavo de olor

Preparación Paso a Paso

  1. Primero retirar la cascara y picar la calabaza en trozos medianos.

    Receta de Comida Peruana con calabaza peruana en trozos
  2. En una olla añadir la calabaza, panela, clavo de olor, canela y 1 taza de agua, cocinar por 40 minutos a fuego medio. (Mover con el cucharón constantemente).

  3. En un bolw añadir la harina con un poco agua y batir (hasta que la mezcla no quede grumos).

  4. Luego de los 40 minutos añadir el azúcar, la harina mezclada y cocinar por 10 minutos. (Mover con el cucharón constantemente)

  5. Por ultimo añadir leche, las pasas y la esencia de vainilla, remover bien con el cucharón y apagar el fuego.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con Arroz con leche y con un pedazo de Budín de Pan Peruano.

Notas de la Receta

  • Por lo general se preparar en un olla, pero algunas personas suelen preparar la mazamorra de calabaza al horno, ya es cuestión de cada uno.

Receta de Mazamorra de Calabaza peruana

Datos adicionales

  • La Calabaza se consume por sus propiedades medicinales, mas que todo por sus propiedades diuréticos y que es bajo en calorías.
  • Existe mucha información con respecto a la Mazamorra de Calabaza por ejemplo: en Wikipedia, youtube, facebook, Instagram, etc, pero nosotros os estamos dejando la receta completa con imágenes para que usted lo pueda preparar fácilmente.

Te puede interesar: Cóctel de Algarrobina / Recetas con papas fritas Arroz con Pollo Peruano 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Mazamorra de Calabaza, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Calabaza escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (52 votos)

Otras Recetas de Postres Peruanos:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Mazamorra de Calabaza】【Mazamorra Peruana de Calabaza】【Mazamorra de Calabaza historia】