Receta de Mazamorra de Quinua o Quinoa

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un rico postre peruano, estamos hablando de la Mazamorra de Quinua, se podría decir que es uno de los postres mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Quinoa forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

La Mazamorra de Quinua es unos de los postres nutritivos que se preparan en Perú, tiene un sabor dulce y agradable, al consumirlo parece una combinación de arroz con leche pero con Quinua, se suele podría considerar como un desayuno nutritivo ya que posee los minerales suficientes de un buen desayuno. La preparación es fácil como dije es similar al arroz con leche, ideal para compartir en casa y con amigos, gracias a su rico sabor e ingredientes se ha ganado un espacio en el corazón de los peruanos.

La Quinua es un poderoso Pseudocereal libre de gluten que logra duplicar los niveles nutricionales de los cereales como el centeno, trigo, avena, cebada, etc. Los Pseudocereales han sido reconocido internacionalmente como los alimentos nutritivos del mundo e incluso la NASA lo ha implementado en la dieta de los astronautas, existen muchas recetas peruanas que llevan la Quinoa como ingrediente principal entre las cuales tenemos: El Guiso de Quinoa, Sopa de Quinoa, Ensalada de Quinua y entre muchas mas.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres nutritivos, la receta de Mazamorra de Quinua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve la Mazamorra de Quinoa? el valor del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Quinoa reduce la migraña, ayuda adelgazar, es recomendable para deportistas, previene el cáncer de mama, y entre otros beneficios, si desea saber mas (Beneficios de la Quinoa).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Receta de Aeropuerto Peruano  👈 👈 👈

¿Como preparar la Mazamorra de Quinua o Quinoa?

Ahora que ya conocemos un poco mas del postre nutritivo prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Mazamorra de Quinua?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mazamorra de Quinua

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mazamorra de Quinua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 350 gr Quinua o Quinoa
  • 300 ml Leche Evaporada
  • 2 cda Harina de trigo
  • 2 cdta Mantequilla
  • 100 gr Pasas negras
  • 2 taza Agua hervida fria
  • 1 pizca Canela Molida
  • 1 Porción Azúcar al gusto
  • 10 gota esencia de vainilla

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar la Quinua con abundante agua para retirar las piedras y/o suciedades.

  2. En una olla añadir la quinua, 5 tazas de agua y el clavo d eolor, dejar cocinar por 25 minutos a fuego alto. (hasta que reviente los granos).

  3. En un bolw añadir la harina, la leche, esencia de vainilla y la mantequilla, mezclar hasta que los alimentos estén homogéneamente mezclados y reservar.

  4. Al cocinar la quinua, agregar la mezcla anterior, pasas negras y azúcar al gusto, cocinar por 10 minutos a medio y mover constantemente para que no se queme.

  5. Al servir espolvorear canela y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Pastel de Maíz.

Notas de la Receta

  • Si deseas le puedes agregar leche condensada.

receta de mazamorra de quinua

Que os ha parecido la Receta de Mazamorra de Quinua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Quinua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (22 votos)

Otras Recetas con Quinoa o Quinua:

receta de paella de quinoa o quinua

Paella de Quinoa

Receta de Paella de Quinoa o Quinua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mazamorra de quinua

Mazamorra de Quinua

Receta de Mazamorra de Quinua o Quinoa Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Hamburguesas de Quinoa

Hamburguesas de Quinoa

Receta de Hamburguesas de Quinoa Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...

【Mazamorra de Quinua】【Mazamorra de Quinua con leche】【Mazamorra de Quinoa】