Receta de Mazamorra de Zapallo 

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre de la repostería peruana, estamos hablando de la Mazamorra de Zapallo Peruanose podría decir que es uno de los dulces conocidos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Zapallo o Calabaza forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas Peruanas con carne  👈 👈 👈

La Mazamorra de Zapallo es uno de los postres o dulces que tiene un rico sabor, su preparación es similar a la famosa Mazamorra de Calabaza, se podría decir que son casi iguales, puesto que ambos vegetales pertenecen a la misma familia, es considera como uno de los postres con mejor valor nutricional puesto que su ingrediente principal, es decir el zapallo posee altos niveles de vitamina A, C y entre otras propiedades nutricionales que nos ofrece una serie de beneficios para nuestra salud.

El origen de la Mazamorra de Zapallo es desconocido, pero se dice que puede ser italiano puesto que esta Gastronomía desde hace años ha venido utilizando al zapallo italiano en sus recetas, existen muchas imágenes de la receta del postre, cada una con una preparación distinta.

En el Perú este rico postre ha tenido una gran importancia puesto que se ha impulsado su preparación, por ejemplo se han realizado proyectos referentes a la preparación del postre, como trípticos, vídeos en youtube, tesis, trabajos grupales, etc., nosotros os estamos una excelente receta fácil de preparar. Receta de Mazamorra de Zapallo peruano

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de la Mazamorra de Zapallo es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Que beneficios y para que sirve la Mazamorra de Zapallo? el valor nutricional del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que posee la receta, como por ejemplo:

  • El Zapallo(Calabaza) contribuye a la buena digestión, ayuda a bajar de peso, previene la anemia, ayuda a recuperar energía, entre otros beneficios. Si desea saber mas (Beneficios del Zapallo).
  • La Cascara de Naranja alivia problemas estomacales e intestinales, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles del colesterol en la sangre, y entre otros beneficios.Si desea saber mas (Beneficios de la Cascara de Naranja)
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Receta de Adobo de Pavita  👈 👈 👈

¿Como preparar la Mazamorra de Zapallo?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo postre prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Vainita Saltada con Pollo y/o Carne ? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Mazamorra de Zapallo Peruano

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 105 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Zapallo Peruano
  • 250 gr Harina de trigo
  • 400 ml Leche evaporada
  • 1 porcion Azúcar morena al gusto
  • 1 und Cascara de Naranja
  • 1 rama Canela
  • 4 und Clavo de olor

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar, pelar y picar en trozos medianos el Zapallo Peruano.

    Receta de Comida Peruana con zapallo (calabaza) en cuadros
  2. En una olla añadir el zapallo, cascara de naranja, canela, clavo de olor, cocinar a fuego medio por 20 minutos.

  3. Retirar la canela, clavo de olor y cascara de naranja de la olla. Licuar el zapallo. En un bolw añadir la harina con un poco agua y batir (hasta la mezcla no quede grumos).

  4. Añadir en un olla el Zapallo licuado, la harina mezclada, y azúcar al gusto, dejar cocinar por 10 minutos mas. (Mover con el cucharón constantemente)

  5. Por ultimo añadir leche y remover bien con el cucharón, apagar el fuego.

  6. Al Servir espolvorear canela en polvo y a disfrutar, !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un trozo Torta de Beterraga.

Notas de la Receta

  • Puedes utilizar en la preparación el zapallo loche, ademas que tiene un rico sabor.

Receta de Mazamorra de Zapallo peruano

Datos adicionales

  • En esta ocasión nosotros hemos preparado una Mazamorra de Zapallo peruano con leche y harina, que nos ofrece un riquísimo, aunque este postre se suele preparar en otros países donde adopta un sabor distinto, por ejemplo: Mazamorra de Zapallo Italiano, Mazamorra de Zapallo Loche, entre otros.
  • La Mazamorra Peruana de Zapallo mas rico es de Ancash que es un departamento y que se destaca por su sabor y preparación
  • Otras recetas que te pueden interesar: Refresco de Carambola Recetas con Maracuya 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Mazamorra de Zapallo Peruano, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Zapallo Peruano escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.9/5 - (24 votos)

Otras Recetas con Zapallo:

Receta de Menestron Peruano

Menestron Peruano

Receta de Menestron Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta de Chupe de Camarones

Chupe de Camarones

Receta de Chupe de Camarones  Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Crema de Zapallo Calabaza

Crema de Zapallo (Calabaza)

Receta de Crema de Zapallo (Calabaza) Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...

【Mazamorra de Zapallo Peruano】【Receta dulce de Zapallo】【Valor nutricional de la Mazamorra de Zapallo】