Receta de Merengada de Cupuacu o Copoazú

Bienvenido muchachos a nuestra web de Cocina Peruana, como que se esta asiendo costumbre vamos a seguir preparando postres y en esta oportunidad nos toca Merengada de Cupuacu pero antes de continuar con la receta, conozcamos un poco de ello.

Te puede interesar: Receta con Chupasangre 👈 👈 👈

La Merengada de Cupuacu es uno de los postres que puedes comer en compañía con un amigo o familiar, su excelente sabor va a cautivar tu paladar, la fruta es originaria de Colombia, Perú, Colombia y Brasil, principalmente en Brasil se produce en este ultimo país. Tiene la forma similar a un coco, tiene un sabor similar al chocolate y es considera como el chocolate blanco de Sudamérica, que opinas ahora, vale la pena probar esta deliciosa receta, pues te diré que lo vale.

Una tarde pasaba por la calle del Centro de Lima-Perú, casi cerca al Plaza Bolognési y como ya era 10 para las 4.pm, quise almorzar cerca e ingrese a un restaurante no recuerdo muy bien el nombre, pues ha pasado un buen tiempo, entonces pedí la carta, y vi un postre muy curioso se llamaba Merengada de Cupuacu y entonces lo pedí y por ende lo probé, !! Madre Mía !! tiene un exquisito sabor, ya en mi llegada a Madrid consulte con un amigo Peruano y me dio esta receta que hoy comparto con ustedes, espero lo aprovechen.

Eres de las personas que os gusta los postres y los dulces, la receta de Merengada de Cupuacu será una de los mejores postres que puedas preparar y saborear, asimismo cabe destacar que su consumo posee grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene ingredientes naturales y saludables como:

  • El Cupuacu o Copoazú mejora y suaviza el cabello, es un hidratante labial, nos protege contra los rayos UV del sol, mejora el sistema inmunológico, hidrata la piel, entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Cupuacu).
  • El Coco combate las bacterias, regula la presión arterial, es una gran diurético y posee propiedades laxantes, combate el estrés, es una gran fuente de energía entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Coco).

Te puede interesar: Receta de Zarza de Criadillas 👈 👈 👈

¿Como Preparar la Merengada de Cupuacu?

Ya conocemos un poco del este galante postre, te podrás preguntar ¿Como puedo preparar o hacer la Merengada de Cupuacu?, bueno te diré que la preparación no es difícil como parece todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Merengada de Cupuacu

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Merengada de Cupuacu
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 2 Personas
Calorías 190 kcal

Ingredientes

  • 250 gr Pulpa de Cupuacu
  • 1 und Lata de Leche condensada 370 grs
  • 1 und Lata de Crema de Leche 295 grs
  • 50 gr Coco rayado
  • 150 gr Chocolate de cocina
  • 100 gr Galleta de Vainilla FIELD

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos licuar ambas leches, en una licuadora agregar la crema de leche, la leche condensada y la pulpa del Cupuacu, licuar por unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea.

  2. Reservar el licuado en un bolw aparte. En un bolw añadir la galleta y triturar hasta quedar pequeños trozos de este.

  3. Para derretir el chocolate, en una olla añadir agua, y un recipiente dentro de la olla, para una hacer un baño maría  hasta que se derrita el chocolate.

  4. En dos Copas, añadir primero una capa de la galleta triturada, luego otra capa pero del chocolate derretido, una capa mas de la galleta y por encima el licuado de las leches, para decorar usar el coco rayado.

  5. A disfrutar. !Buen provecho!, si usted desea puede preparar un rico Arroz con Leche.

Notas de la Receta

  • Puedes usar cualquier otra marca de galletas de vainilla, lo importante es el sabor de la galleta "Vainilla".

Merengada de Cupuacu

Datos adicionales

  • Sabias que el Cupuacu o Copoazú es considerado como el chocolate blanco.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Helado de Camu Camu Batido de Linaza 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Merengada de Cupuacu, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Cupuacu escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.1/5 - (9 votos)

Otras Recetas con Cupuacu o Copoazú:

mousse de cupuacu o Copoazú

Mousse de Cupuacu o Copoazu

Receta de Mousse de Cupuacu o Copoazú Muy buenas tardes sabias que el Mousse de Cupuacu o Copoazú es considerada como ...
Crema de Copoazú (

Crema de Copoazu

Receta de Creme de Cupuacu Hola muchachos Bienvenidos a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, estamos arrasando con las ...
Merengada de Cupuacu

Merengada de Cupuacu

Receta de Merengada de Cupuacu o Copoazú Bienvenido muchachos a nuestra web de Cocina Peruana, como que se esta asiendo costumbre ...

【Merengada de Cupuacu】【Merengada de Cupuacu receta】【Merengada de Cupuacu】