Receta de Mermelada de Aguaymanto

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísimo dulce natural, estamos hablando de la Mermelada de Aguaymanto, se podría decir que es uno de los dulces mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Aguaymanto forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

La Mermelada de Aguaymanto es un dulce elaborado a base de Aguaymanto, siendo un producto bandera del Perú ya que la fruta es originaria del país Inca, la mermelada tiene un sabor agridulce con los frutos semipartidos siendo ideal para consumirlo con el pan en el desayuno, ademas es parte de la elaboración de diferentes postres peruanos. Es un producto natural y orgánico que no contiene saborizantes y colorantes, siendo ideal para personas con colesterol.

Te puede interesar: Receta de Frejol Colado  👈 👈 👈

Cabe decir que el gobierno peruano ha estado impulsando el conocimiento y consumo la mermelada de aguaymanto, puesto que ha sido parte de proyectos en muchas universidades e institutos del Perú, se puede tesis, monografías, proyecto de fin de máster, proyecto de exportación, etc. todo con respecto a la mermelada de Aguaymanto, lo podemos comprobar con solo buscar en Google y encontraremos muchos proyectos subidos a Internet en muchas plataformas.

Si eres de las personas que os gusta mucho los dulces orgánicos, la receta de Mermelada de Aguaymanto es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve la Mermelada de Aguaymanto? el valor del dulce va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Aguaymanto reduce los niveles del colesterol, retrasa el envejecimiento celular, combate las enfermedades respiratorias, es una fruta anticancerígena, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Aguaymanto).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Receta de Tamales de Pollo  👈 👈 👈

¿Como preparar Mermelada de Aguaymanto?

Ahora que ya conocemos un poco mas de este dulce orgánico prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Mermelada de Aguaymanto?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece, asimismo veras que su elaboración tiene una bajo costo o precio. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mermelada de Aguaymanto

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mermelada de Aguaymanto
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 1 Kg Aguaymanto o Capulí
  • 500 gr Azúcar morena
  • 3 rama Canela entera
  • 3 und Clavo de Olor
  • 1 onza Pisco
  • 1 cda Cascara de naranja

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar el aguaymanto con abundante agua y reservar en un bolw. Por otro lado usar una rayadora para la cascara de naranja y reservar.

  2. En un recipiente añadir el aguaymanto, la azúcar, el pisco y la ralladura de cascara de naranja, Mezclar y aplastar los aguayamantos y guardar en la nevera por 6 horas. 

  3. Luego en una olla añadir el aguaymanto del bolw, canela y clavo de olor, cocinar por 30 minutos y mover constantemente para que no se queme.

  4. Apagar el fuego y retirar la canela y el clavo de olor, guardar en frascos de vidrio.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Pastel de Chuño.

Notas de la Receta

  • Tener en cuenta el tiempo de reservar en la nevera de 6 horas.

receta de mermelada de aguaymanto

Datos adicionales:

  • La mermelada de aguaymanto al ser un proyecto de exportación impulsado por el gobierno peruano, podemos encontrar diferentes procesos de elaboración, algunas preparadas de manera tradicional y otras con stevia para las personas que sufren de diabetes o altos niveles de azúcar.
  • Otras recetas que te puede interesarMazamorra de Calabaza Cremas y Salsas Peruanas 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Mermelada de Aguaymanto, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Aguaymanto escribanos en los comentarios.  👇👇. Por ultimo si deseas las Recetas de Mermelada de Aguaymanto en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo.  👇👇

4.4/5 - (50 votos)

Otras Recetas con Aguaymanto o Capulí:

Receta de Aguaymanto Sour

Aguaymanto Sour

Receta de Aguaymanto Sour (Capulí) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su ...

【Mermelada de Aguaymanto】【Mermelada de Aguaymanto receta dietética】【Mermelada casera de Aguaymanto】