Receta de Mermelada de Carambola

Hola muchachos tal vez nunca habrás escuchado de la Mermelada de Carambola, hoy en Comida Peruana Web, vamos a prepararlo como todas las ocasiones os voy a dejar el listado de ingredientes y pasos a seguirpero antes conozcamos algunos detalles importantes de la receta.

Te puede interesar: Recetas con Pitahaya 👈 👈 👈

La Mermelada de Carambola es una complemento ideal para el desayuno, es similar a la mermelada de naranja su sabor agridulce hace que llame mucho la atención, de igual manera es fácil de prepararla no existe mucha complicación. Lo puedes usar en el Pan, en las tostadas, pan de leche, etc, lo importante es que podrás saborear su delicioso sabor y lo mejor de todo es que lo podrás preparar tu mismo.

Esta receta es una de las ricas en Sudamérica, sobre todo en los países que intentan potenciar el consumo de alimentos naturales, como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y entre otros países. Por lo general la Mermelada de Carambola se compra en supermercados, tiendas naturales o negocios especializados, ya que es industrializado pero como dije anteriormente podrás elaborar una Mermelada casera a base de Carambola.

Si eres de las personas que os gusta los dulces peruanos, la receta de Mermelada de Carambola es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno y que propiedades tiene la Mermelada de Carambola?. El valor de la dulce va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Carambola ayuda a bajar a de peso, colabora en la formación de colágeno, mejora el estado de la piel y el cabello, mejora el sistema cardiovascular y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Carambola).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Recetas con Maca 👈 👈 👈

¿Como Preparar la Mermelada de Carambola?

Es una pregunta muy habitual que se hacen la personas, no te preocupes os dejare en las lineas siguientes los ingredientes y pasos a seguir de la Mermelada y sobre todo que ya no te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer una rica Mermelada de Carambola?, no esperemos mas  👨🏼‍🍳Así que empecemos👨🏼‍🍳

Mermelada de Carambola

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mermelada de Carambola
Preparación Time 3 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 28 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 6 und Carambola
  • ½ Kg Azúcar al Gusto
  • 3 und Clavo de Olor
  • 1 rama Canela
  • 2 cdta Canela en Polvo
  • 1 Lt Agua hervida

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar las carambolas con abundante agua, para luego cortarlas en rebanadas muy finas.

  2. Añadir en una olla el agua, la carambola, rama de canela y clavo de Olor, dejar cocinar por 20 minutos o hasta hervir.

  3. Mover constantemente con el cucharón para que no se queme, siempre estar al pendiente de la mezcla en la cocina.

  4. Al haberse reducido el agua y convertirse en almíbar, apagar el fuego y reservar en un bolw, para luego agregar la canela en polvo (agregar de poco en poco y probar)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Pastel de Maca Andina.

Notas de la Receta

  • Si usted quiere consumir esta mermelada con un fin medicinal, puedes preparar una rica mermelada de carambola y jengibre ideal para los problemas respiratorios.
  • También puedes preparar la mermelada de carambola sin azúcar si no quiere consumir muchas calorias, en ese caso agrégale miel.

Mermelada de carambola

Datos adicionales:

  • La Receta de Mermelada de Carambola ha sido parte de muchas trabajos finales en PDF, Tesis y Proyectos en diferentes instituciones del Perú, ya que la carambola posee grandes propiedades nutricionales.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Sancochado Peruano Menestron Peruano 👈 👈 👈

Que tal te ha gustado la Receta de Mermelada de Carambola si crees que esta receta tiene un gran potencial apoyanos con  ⭐ 5 estrellas ⭐y recomienda a tus amigos a preparar esta dichosa mermelada, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas mermeladas de otros frutas, escríbanos en los comentarios.  👇👇

4.3/5 - (45 votos)

Otras Recetas con Carambola:

Ensalada de carambola con jamón ibérico

Ensalada de Carambola

Receta de Ensalada de Carambola Buen día mis queridos cocineros y bienvenido nuestra web de Recetas y Comida Peruana, en esta ...
Mermelada de carambola

Mermelada de Carambola

Receta de Mermelada de Carambola Hola muchachos tal vez nunca habrás escuchado de la Mermelada de Carambola, hoy en Comida Peruana Web, vamos ...
refresco de carambola

Refresco de Carambola

Receta de Refresco de Carambola Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Mermelada de Carambola Perú】【Mermelada de Carambola beneficios】【Mermelada de Carambola valor nutricional】