Receta de Mermelada de Noni o Morinda

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un delicioso dulce natural, estamos hablando del rico Mermelada de Noni o Morinda se podría decir que es uno de los postres o dulces naturales del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Noni forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Jugo especial de Maca  👈 👈 👈

La Mermelada de Noni es uno de los postre o dulces caseros y naturales que podemos preparar en casa, hay que tener en cuenta mucho las propiedades de la fruta puesto que contiene propiedades nutritivas para la salud, ideal para las personas diabéticas o que deseen bajar los niveles de colesterol y/o triglicéridos.

El Noni es un fruto natural de Asia que se destaca propiedades antioxidantes y anti-cancerígenas en ciertas países se le conoce como Morinda o fruta del diablo, tiene la apariencia similar a una granada con pigmentación blanquecinas o amarillentas. Gracias a sus propiedades el Noni se ha implementado mucho en remedios o recetas caseras para curar o combatir ciertos males, recetas medicinales como la infusión de Noni,  jugo de Noni, Vino de Noni y entre otras recetas mas.

Si eres amante o te gusta los dulces o postres naturales, la receta de Mermelada de Noni es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un dulce con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Noni combate y previene el cáncer, promueve la regeneración celular, reduce el colesterol y los triglicéridos, protege el sistema inmunológico y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Noni).

Te puede interesar: Receta con Chupasangre  👈 👈 👈

¿Como preparar la Mermelada de Noni?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo dulce natural prosigamos con la receta, tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Mermelada de Noni?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mermelada de Noni

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mermelada de Noni
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 4 und Noni Maduro
  • 600 gr Azúcar morena
  • 1 und Esencia de vainilla
  • 1 taza Agua hervida caliente

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar el Noni con abundante agua y luego pelarlas, reservar en un bolw.

  2. En una olla añadir el Noni pelado y el azúcar, cocinar a fuego lento hasta que tome consistencia de mermelada, mover constante con un cucharon. (Si espesa demasiado agregar un poco mas de agua, corregir el dulzor).

  3. Durante la cocción agregar 5 gotas de esencia de vainilla y al terminar, apagar el fuego y dejar enfriar la mermelada para luego guardarla en un envase en la nevera.  

  4. Servir y a disfrutar !Buen provecho!, puedes acompañarlo con unas tostadas o un trozo de Pan de Linaza.

Notas de la Receta

  • En vez de azúcar puedes utilizar Miel de abeja o edulcorante en liquido.
  • Si deseas otros sabores en la mermelada puede agregarle algunas frutas como por ejemplo: Mermelada de Noni con Piña, Guayaba o Plátano, cualquier combinación puede ser viable.

receta de mermelada de noni

Datos Adicionales

  • Hasta el momento no se conoce el origen o antecedentes de la mermelada de Noni, lo mas seguro es que se haya creado en un departamento del Perú.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Ensalada de Frutas con Carambola Helado de Camu Camu 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Mermelada de Noni, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Noni escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (13 votos)

Otras Recetas con Noni:

receta de té de noni

Té de Noni

Receta de Té de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de zumo de noni

Zumo de Noni

Receta de Zumo de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mermelada de noni

Mermelada de Noni

Receta de Mermelada de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Mermelada casera de Noni】【Mermelada de Morinda】【Mermelada de Noni con piña】