Receta de Mermelada de Yacón

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo dulce peruano, estamos hablando del Mermelada de Yacon, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Yacon forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Té de Chancapiedra 👈 👈 👈

La Mermelada de Yacón es un complemento ideal para el desayuno, mas que todo es un mermelada natural ideal para las personas que sufren de sobrepeso o enfermedades cardíacas, ya que su principal ingrediente el Yacón ya posee grandes propiedades y beneficios. Por lo general este tipo de mermelada se puede comprar en supermercados o tiendas especializadas, pero hoy te vamos a brindar la receta para que lo puedas preparar en casa y por ende consumirla.

Por lo general es mas común encontrar esta mermelada en supermercados sudamericanos que Europeos o Norteamericanos, es que se producen en Sudamérica países como Perú, Bolivia, Argentina, entre otros países son los fabricantes de esta fabulosa receta. Pero a que se debe ese gran interés por la Mermelada de Yacón, en las países productores del Yacón se recomiendan su consumo en personas que sufren de diabetes y ancianos ya que posee pocas calorías, reduce los triglicéridos, entre otros beneficios.

Si eres de las personas que os gusta los dulces naturales, la receta de Mermelada de Yacon es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Que beneficios tiene la mermelada de yacon? el valor del dulce va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Yacón ayuda a bajar de peso y a quemar grasa, previene el estreñimiento, regula el sistema digestivo, calma los problemas gastrointestinales y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Yacón).
  • El Limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón).

Te puede interesar: Recetas Peruanas con Carne 👈 👈 👈

¿Como preparar la Mermelada de Yacón?

Ya que conoces algunos detalles de la mermelada podemos continuar, Pero ¿Como se puede preparar o hacer una rica Mermelada de Yacón?, venga la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil y sencillo de hacerlo, solamente basta en seguir nuestras indicaciones. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mermelada de Yacón

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mermelada de yacon
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 1.5 kg Yacón
  • 1 kg Azucar blanca
  • 1 und Limón
  • 2 tazas Agua hervida

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y pelar el Yacón para luego cortarlo en trozos. Por otro lado exprimir el limon en un recipiente.

  2. Luego en una licuadora añadir el Yacón y 1/2 taza de agua, dejar licuando por unos minutos. (No necesariamente tiene que estar homogénea la mezcla)

  3. En una olla añadir añadir 1/2 tasa de agua y el Yacón licuado, dejar cocinar por 40 minutos (Mover constantemente para que no se pegue, si se seca ir agregando poco agua, paulatinamente)

  4. Luego agregar el azúcar y el zumo de limon, dejar cocinar por 10 minutos (Remover constantemente). y apagar el fuego, si desea lo puedo poner en la nevera.

  5. Servir y a disfrutar !Buen provecho!, puedes acompañarlo con unas tostadas o un trozo de Pastel de Maca.

Notas de la Receta

  • Puedes utilizarlo en el desayuno o en la cena, lo importante es que podrás probar un mermelada natural y con un sabor encantador.
  • Si deseas puedes preparar Mermelada de Yaco con Piña, en el caso de no utilizar azúcar puedes preparar una rica Mermelada de Yacon con Stevia.

 

mermelada de yacón

Datos adicionales:

  • En el caso de querer preparar la mermelada para personas diabéticas, puedes preparar la mermelada de yacon sin azúcar o con un poco de miel.
  • En el Perú la Mermelada de yacon ha sido mencionada en proyectos y trabajos de fin de curso en formato PDF, ya que es una receta medicinal ideal para personas diabéticas o que sufren de colesterol alto.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Saltado de Caigua Refresco de Carambola 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Mermelada de Yacón si te ha gustado apóyanos con ⭐ 5 estrellas ⭐ o compártelo con tus amigos, tal vez tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas con ingredientes naturales, escríbanos en los comentarios.  👇👇 Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.5/5 - (109 votos)

Otras Recetas con Yacón:

Mermelada de yacón

Mermelada de Yacón

Receta de Mermelada de Yacón Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de Jugo de yacón

Jugo de Yacón

Receta de Jugo de Yacón Hello! mis queridos cocineros y cocineras, seguimos con las recetas medicinales de la Gastronomía Peruana, así ...
Ensalada de yacón (

Ensalada de Yacon

Receta de Ensalada de Yacon Bienvenido a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, como saben nosotros somos una web ...

【Mermelada de Yacon precio】【Mermelada de Yacon receta】【Mermelada de Yacon para diabéticos】