Receta de Mousse de Aguaymanto o Capulí

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del Mousse de Aguaymanto, se podría decir que es uno de los postres mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Aguaymanto forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Yogurt de Pitahaya  👈 👈 👈

El Mousse de Aguaymanto es unas de las postres mas ricos que se preparan en el Perú, esta crema esta hecho a base de Aguaymanto que es una de las frutas muy usadas en la Gastronomía Peruana, tenemos algunos ejemplos como: el Chessecake de Aguaymanto, Magdalenas de Aguaymanto, Mermelada de Aguaymanto. El sabor agridulce del Mousse os va conquistar sus paladares, siendo una receta fácil de preparar o elaborar.

El Aguaymanto es una de las frutas de la región andina del Perú, también conocida como Uchuva o Capulí y en ingles como “Golden Berry“, su tamaño es similar a una pequeña cereza de color amarillo muy llamativo, tiene un sabor agridulce con rico aroma. El Aguaymanto es una de las frutas que se utiliza mucho en la Repostería Peruana y es uno de los frutas peruanas que mayor exportación se realiza.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Mousse de Aguaymanto es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Mousse de Aguaymanto? el valor del dulce va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Aguaymanto reduce los niveles del colesterol, retrasa el envejecimiento celular, combate las enfermedades respiratorias, es una fruta anticancerígeno, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Aguaymanto).

Te puede interesar: Recetas Peruanas con Pescado  👈 👈 👈

¿Como preparar el Mousse de Aguaymanto?

Ahora que ya conocemos un poco mas de la postre peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Mousse de Aguaymanto?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mousse de Aguaymanto

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mousse de Aguaymanto
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 17 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 190 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Leche condensanda
  • 500 gr Crema de Leche
  • 6 cda Mermelada de Aguamanto
  • 1 ½ cda Colapez en polvo
  • 3/4 taza Yogurt Natural

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos licuar el yogurt con la leche condensada por unos segundos y reservar en un recipiente.

  2. En un bolw añadir 6 cucharadas de agua hervida con el colapez en polvo, para hidratarla y reservar.

  3. En el recipiente añadir la crema de leche, Mermelada de Aguaymanto y el colapez hidratado, mezclar hasta que todos los ingredientes se complementen.

  4. Añadir la mezcla en un recipiente o molde y poner a la nevera por 3 horas.

  5. A disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Si usted no puede conseguir mermelada de aguaymanto en el supermercado, os dejo la receta en este siguiente enlace Receta de Mermelada de Aguaymanto
  • Tener en cuenta el tiempo de reserva de 3 horas en la nevera.

receta de mousse de aguaymanto

Datos adicionales:

  • Sabias que el Aguaymanto es uno de los frutos peruanos mas valorados en los Estados Unidos, en donde se llama «Golden Berry», y se utilizan mucho en la repostería.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Aguaymanto Sour Recetas con Ají Amarillo 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Mousse de Aguaymanto, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Aguaymanto escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (4 votos)

Otras Recetas con Aguaymanto o Capulí:

receta de mousse de aguaymanto

Mousse de Aguaymanto

Receta de Mousse de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de jugo de aguaymanto

Jugo de Aguaymanto

Receta de Jugo de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Mousse de Aguaymanto】【Mousse de Aguaymanto】【Mousse de Aguaymanto】