Receta de Mousse de Cupuacu o Copoazú

Muy buenas tardes sabias que el Mousse de Cupuacu o Copoazú es considerada como uno de los postres mas ricos de la selva de Sudamérica, ahora lo sabes. Bienvenido a nuestra web de Comidas Peruanas, hoy te presentaremos la fabulosa receta de este postre tan cotizado, pero antes de ello conoce algunos detalles.

El Mousse de Cupuacu es un dulce típico de la Selva Amazónica que se prepara en países como Colombia, Perú y Brasil, cuenta con un sabor dulce y delicioso pero nada empalagoso, esta hecho del Copoazu o Cupuacu que es una fruta que solamente crece en la Selva Amazónica que tiene la forma similar a un coco, un sabor similar al chocolate y es considera como el chocolate blanco de Sudamérica.

Tal vez te preguntes porque no he escuchado el nombre de este postre, como dije este postre es oriundo de las selvas amazónicas y solamente se preparar allí, puedo decir que la preparación se ha expandido a ciudades cercanas de los países originarios. En mi caso he escuchado decir que también se preparan en otras partes del mundo, pero son restaurantes muy específicos aun el consumo se esta expandiendo poco a poco, tal vez sea uno de los mejores postres del mundo, quien sabe no?, pero bueno yo aquí te traigo la receta.

Venga, si eres de las personas que le ama el sabor dulce de los postres, la receta de Mousse de Cupuacu es la mas recomendada para vosotros, su dulce sabor no lo es todo también cabe decir que presenta grandes Beneficios para la Salud por su contenido de ingredientes naturales y saludables como:

  • El Cupuacu o Copoazu mejora y suaviza el cabello, es un hidratante labial, nos protege contra los rayos UV del sol, mejora el sistema inmunológico, rehidrata la piel, entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Copoazu).
  • La Cereza reduce los niveles de colesterol, reduce el niveles de dolor, mejoran la memoria y previene la perdida de memoria, regulan el ritmo cardíaco y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cereza).

Te puede interesar: Receta de Suspiro de Lúcuma 👈 👈 👈

¿Como Preparar el Mousse de Cupuacu o Copoazú?

Ya que conocemos mas sobre este fabuloso postre de Sudamérica, te puedes llegar a preguntar ¿Como puedo preparar o hacer un rico Mousse de Cupuacu?, no te preocupes os dejare todas las indicaciones y los ingredientes de la receta, veras que es fácil de prepararlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mousse de Cupuacu

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mousse de Cupuacu
Preparación Time 2 horas 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 2 horas 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Pulpa de Cupuacu
  • 20 gr Gelatina hidratada
  • 250 gr Azúcar
  • 400 gr Crema de leche
  • 4 und Clara de Huevo
  • ½ taza Agua hervida
  • 50 gr Azúcar
  • 50 gr Chocolate Molido
  • 4 und Cerezas

Preparación Paso a Paso

  1. Primero en una licuadora añadir la pulpa del Copoazu y licuar por unos minutos, Por otra parte en una olla agregar la gelatina y 50 gramos de azúcar, cocinar hasta hervir, enfriar y reservar en un recipiente.

  2. En una olla pequeña agregar el agua y el azúcar, mover hasta formar el almíbar. En un recipiente aparte añadir las claras de los huevos batir hasta llegar a punto de nieve.

  3. Cuando el almíbar este en su punto apagar el fuego y añadir las claras batidas, mover constantemente para que ambos agarren consistencia. (Mover constantemente hasta su consistencia). 

  4. En un recipiente agregar la pulpa del Copoazu licuada y el almíbar cocinado de la olla, mezclar ambos contenidos y reservar en vasos en la refrigerado por un par unas horas. (hasta que el mousse coja consistencia)

  5. Al servir retirar la crema del Mousse de los recipientes en una plato de postre, agregar chocolate rayado y la cereza.

  6. A disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chica Morada.

Notas de la Receta

  • En vez de azúcar puedes usar edulcorante en polvo o liquido, lo que mejor os guste.

mousse de cupuacu o Copoazú

Si te ha parecido genial esta fabulosa Receta de Mousse de Cupuacu o Copoazú puedes regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐o compartirlo con tus colegas, si llegas a tener alguna consulta, escríbanos en los comentarios y también si tiene sugerencia de nuevas recetas.  👇👇

4.3/5 - (56 votos)

Otras Recetas con Cupuacu o Copoazú:

mousse de cupuacu o Copoazú

Mousse de Cupuacu o Copoazu

Receta de Mousse de Cupuacu o Copoazú Muy buenas tardes sabias que el Mousse de Cupuacu o Copoazú es considerada como ...
Crema de Copoazú (

Crema de Copoazu

Receta de Creme de Cupuacu Hola muchachos Bienvenidos a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, estamos arrasando con las ...
Merengada de Cupuacu

Merengada de Cupuacu

Receta de Merengada de Cupuacu o Copoazú Bienvenido muchachos a nuestra web de Cocina Peruana, como que se esta asiendo costumbre ...