Receta de Paella de Quinoa o Quinua

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato de fondo, estamos hablando de la Paella de Quinoa, se podría decir que es uno de los platos alternativos de España, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Quinua forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Zumo de Noni  👈 👈 👈

La Paella de Quinoa es una receta alternativa y muy rico a la vez, es una versión nueva de la clásica Paella Española los ingredientes son casi los mismos alguno que otro ingrediente nuevo, la gran diferencia es que reemplazaron el arroz por la Quinua, este platillo posee la misma consistencia que la receta original. Existen muchas versiones de la Paellas, por ejemplo he visto a cocineros que preparan Paella de Quinoa con verduras, con pollo, carne, vegetariana, entre otras.

La preparación se debe hacer en una paella (es obvio), aunque algunas personas suelen hacerlo en un olla normal, olla arrocera y hasta en el thermomix, en este ultimo no se como lo harán, pero ya depende mucho de cada persona. Ni que decir de su sabor es una de las mejores que he probado, existen muchos cocineros que preparan la Paella de Quinoa a su estilo por ejemplo; los hermanos torres utilizan setas y costillas de cerdo, en cambio nosotros usamos mariscos y judías.

Si eres de las personas que os gusta mucho los sabores mixtos, la receta de Paella de Quinoa es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve la Paella de Quinoa? el valor del plato de fondo va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Quinoa reduce la migraña, ayuda adelgazar, es recomendable para deportistas, previene el cáncer de mama, y entre otros beneficios, si desea saber mas (Beneficios de la Quinoa).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)
  • Los Guisantes previene y combate la anemia, reduce los niveles del colesterol, mejora el estado de animo, y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de los Guisantes).

Te puede interesar: Receta de Jugo de Granadilla  👈 👈 👈

¿Como preparar la Paella Quinoa o Quinua?

Ahora que ya conocemos un poco mas del nuevo plato español, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Paella de Quinoa?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Paella de Quinoa

Plato Plato principal
Cocina Española
Keyword Paella de Quinoa
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Quinoa o Quinua
  • ½ kg Gambas (Camarones)
  • 250 gr Mariscos mixtos
  • 1 ½ lt Caldo de Pescado
  • 150 gr Judias verdes o Vainitas
  • 1 und Pimiento rojo
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 2 und Tomate rojos
  • 250 gr Guisantes (Alverjitas verdes)
  • 1 pizca Azafrán
  • 2 cdta Curcuma (Palillo)
  • 2 cda Aceite de Oliva
  • 2 cda Aceite Vegetal
  • 1 cda Ají Amarillo molido
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar las gambas y los mariscos mixtos, reservar en un bowl. Lavar y picar las judias finos, licuar el tomate y el pimiento, reservar.

  2. Opcional:  En el caso de no comprar caldo de pescado. (cocinar cabezas y pescado, con apio, zanahoria y nabo, durante 35 minutos y colar).

  3. En una Paella, añadir aceite vegetal, ajos, cebolla y curcuma, sofrerir por unos segundos (hasta que el aderezo este dorado). Luego agregar el tomate y pimiento licuado y sofreír por unos segundo mas.

  4. Agregar los camarones, mariscos mixtos, y azafrán, sofreír por unos segundos mas. Añadir 1 litro de caldo de pescado, quinoa, judias y sal al gusto.

  5. Dejar cocinar por 25 minutos minutos (hasta que los granos reviente, en el caso de no cocinar agregar mas caldo de pescado y bajar el fuego). Agregar por encima la aceite de oliva y apagar fuego.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En vez de Gambas y mariscos puedes utilizar pollo o carne e incluso cerdo, ya depende el gusto de cada persona por ejemplo: Paella de Quinoa con Pollo o Paella de Quinoa con Carne.

receta de paella de quinoa o quinua

Datos adicionales:

Que os ha parecido la Receta de Paella de Quinua o Quinoa, viste que no es una receta clásica todo lo contrario es algo nuevo, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Quinua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (8 votos)

Otras Recetas con Quinoa o Quinua:

receta de paella de quinoa o quinua

Paella de Quinoa

Receta de Paella de Quinoa o Quinua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mazamorra de quinua

Mazamorra de Quinua

Receta de Mazamorra de Quinua o Quinoa Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Hamburguesas de Quinoa

Hamburguesas de Quinoa

Receta de Hamburguesas de Quinoa Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...

【Paella de Quinua】【Paella de Quinoa con mariscos】【Paella de Quinoa】