Receta de Palta Rellena con Atún

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima entrada peruana, estamos hablando del Palta Rellena con Atún, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Palta forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Cócteles Peruanos 👈 👈 👈

La Palta rellena con atún es una de las entradas mas típicas del Perú, es un receta ideal para personas que sufren de colesterol y triglicéridos altos. Es una combinación de palta con mayonesa, verduras y atún, es mayormente consumido en la temporada de verano entre los meses enero y febrero.

De igual manera lo suelen preparar con pulpa de pollo cocida en el caso de no tener atún, su sabor y los nutrientes que posee esta entrada son muy recomendadas para añadirla a tu dieta.

La PaltaAguacate es cultivada en muchos países, su principal productor es México seguido por Perú la gran demanda de este fruto ha hecho que la producción y exportación aumentara, también hay que tener en cuenta que el fruto es valorado por sus propiedades nutricionales y rico en aceites vegetales.

La Palta posee una alta cantidad de fibras, contiene potasio ideal para deportistas ya que se encarga en la transmisión de impulsos nerviosos y mejora el sistema cardíaco.

Receta palta rellena con atún

Si eres de las personas que os gusta las entradas peruanas, la receta de Palta Rellena es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la Palta Rellena? el valor de la entrada va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Palta reduce los niveles del colesterol, mejoran la salud visual, previene y combate el cáncer de la próstata, ayuda a bajar a de peso, y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Palta).
  • La Zanahoria previene el envejecimiento, cuenta con propiedades anticancerígenas, mejora el funcionamiento visual, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la zanahoria).
  • Los Guisantes previene y combate la anemia, reduce los niveles del colesterol, mejora el estado de animo, y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de los Guisantes).

Te puede interesar: Receta de Helado de Lucuma 👈 👈 👈

¿Como preparar la Palta Rellena con Atún?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer la Palta rellena con atún?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Palta o Aguacate Rellena con Atún

Plato Entrada
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • 4 und Paltas (aguacates)
  • 2 und Tarros de atún de 80gr o (1 x 160gr)
  • 1 und Zanahoria en cuadritos
  • ½ und Pimiento rojo en julianas
  • 1 rama Apio verde en cuadritos finos
  • 4 und Hojas de lechuga
  • 100 gr Guisantes (alverjitas)
  • 1 und Limón
  • 4 cda Mayonesa
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cocinar los vegetales. Añadir en una olla, 2 tasas de agua, la zanahoria y guisantes, dejar por 10 minutos y reservar.

  2. Pelar y cortar la palta (Aguacate) por la mitad, salpicar unas cuantas gotas de zumo de limon y una pizca de pimienta.

  3. Mezclar en un bolw el atún, guisantes, zanahoria, el apio, mayonesa, 1 cdta de zumo de limon y sal al gusto. (hasta que se mezclen todos los ingredientes)

  4. Al servir poner las  hojas de lechugas en el plato y las mitades de la palta,  rellenar con la ensalada de atún con mayonesa. Decorar con el pimiento rojo.

  5. A disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar un palta rellena con atún y camarones o palta rellena con atún y verduras, vosotros pueden ser creativos y crear sus propias recetas, de eso se trata la cocina creatividad y sabor.
  • Unas de las preguntas muy comunes es ¿Como se llama la palta rellena con atún en otros países? Lo suelen conocer como Avocado o Aguacate rellena con Atún, si te encuentras en otros países fuera del Perú ya sabes como pedirlo. 

Receta palta rellena con atún

Datos adicionales:

  • Unas de las preguntas mas frecuentes es ¿Cuantas calorías tiene la palta rellena con Atún?. Esta entrada debería poseer pocas calorías pero al añadir la mayonesa la cantidad de calorías se equilibra equitativamente, por una porción de media palta estas consumiendo 140 calorías.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Papas a la Diabla Recetas con Papas Fritas 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Palta Rellena con Atún, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Palta o Aguacate escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.6/5 - (8 votos)

Otras Recetas con Palta:

Receta de Ensalada de Palta Aguacate

Ensalada de Palta (Aguacate)

Receta de la Ensalada de Palta (Aguacate) Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta de Ensalada de Garbanzos

Ensalada de Garbanzos con Pollo a la Plancha

Receta de Ensalada de Garbanzos con Pollo a la Plancha Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en ...
Receta palta aguacate rellena con atún

Palta Rellena con Atún

Receta de Palta Rellena con Atún Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Palta Rellena con Atún Perú】【Palta Rellena con Atún calorias】【Palta Rellena con Atún Preparación】