Receta de Pan de Linaza o Semillas de Lino

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo pan natural, estamos hablando del Pan de Linaza, se podría decir que es uno de los pan mas consumidas, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Semillas de lino forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

El Pan de Linaza es unos de los panes mas comerciales que existe en el Perú y en el mundo, se considera como un producto dietético puesto que la linaza tiene propiedades que ayuda a mejorar la circulación digestiva. Este tipo pan es el mas elaborado en el mundo por ejemplo existen diferentes marcas como: Bimbo, Mercadona, Plaza Vea, Keto, Ketterer, Dukan, entre otras; asimismo existen varias manera de prepararlo puede ser al horno, en microondas, al vapor, etc. Pero en esta ocasión nosotros os vamos a mostrar una receta casera y preparada al horno.

Pero a que se debe esta gran demanda por el Pan de Linaza, bueno es sencillo de explicar, pues este tipo de pan posee pocas calorías a comparación de los otros panes, ademas que tiene semillas de lino que tiene ciertos beneficios, es un producto ideal para seguir una dieta cetogénica, es decir bajo en calorias y carbohidratos, anteriormente ha habrás preguntado ¿El Pan de linaza engorda? os diré que no engorda siempre y cuando no te comas toneladas de pan, todo alimento se debe consumir con moderación.

Si eres de las personas que os gusta mucho los alimentos con pocas calorías y carbohidratos, la receta de Pan de Linaza es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Pan de Linaza? el valor del pan va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Linaza reduce el nivel del colesterol en la sangre, reduce las enfermedades del corazón, ayuda adelgazar y bajar de peso, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Linaza).

Te puede interesar: Receta de Aeropuerto Peruano  👈 👈 👈

¿Como preparar el Pan de Linaza o Lino?

Ahora que ya conocemos un poco mas de este rico tipo de pan dietético prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Pan de Linaza?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece, en el ultimo caso de que no tengas tiempo este tipo de pan lo puedes comprar en las panaderías . 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Pan de Linaza

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Pan de Linaza
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 150 gr Harina de Semillas de lino
  • 2 cdta Semillas de linaza
  • 2 cdta Polvo de hornear
  • 5 und Claras de huevo
  • 1 cdta Mantequilla
  • ½ taza Agua hervida fria
  • 1 pizca Sal rosa

Preparación Paso a Paso

  1. En un bolw añadir la harina, polvo de hornear, linaza y el agua. Mezclamos todo hasta que los ingredientes se complementen y reservar.

  2. En un bolw aparte añadir las claras de huevo y batir hasta lograr el punto de nieve. 

  3. Luego mezclamos ambas mezclas tanto de la harina como de la clara de huevo.

  4. Precalentar el horno a 180ºC por 20 minutos. Untar en un molde mantequilla y espolvorear harina, verter la masa y poner al honor a 180º C por 20 minutos.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Es recomendable preparar por la mañana para comerlo en el desayuno o tal vez en la noche para el lonche o cena.
  • Algunas personas suelen prepararlo sin huevo, te gustaría un pan de linaza sin huevo será cuestión de probar.
  • Existe una ideología de que comer productos con bajas calorias es vivir bien y en este caso seria un buen ejemplo.

receta de pan de linaza

Que os ha parecido la Receta de Pan de Linaza, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con semillas de lino escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (310 votos)

Otras Recetas con Linaza:

receta de pan de linaza

Pan de Linaza

Receta de Pan de Linaza o Semillas de Lino Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy ...
receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...

【Pan de Linaza】【Pan de Linaza beneficios】【Pan de semillas de Lino】