Receta de Panettone Casero

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Panettone Casero, se podría decir que es uno de los mejores panettones que puedes probar, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que ingredientes como el Harina de Trigo forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Carambola  👈 👈 👈

El Panettone Casero, es una elaboración casera del Panettone también conocido como Panetón en los países sudamericanos, por lo general es consumido a mediados de noviembre y inicios de Enero por la celebración de Navidad y Año Nuevo, siendo una de las tradiciones mas antiguas que se viene realizando.

Según la historia el Panettone o Paneton nació en la década de 1490 en Milan, ciudad de Italia por un joven pastelero llamado Ughetto Atellani de Futi, quien se enamoro de la hija del Jefe pastelero de Milan, en señal de su amor invento un pan azucarado en forma de cúpula con frutas confitadas, aroma a limón y naranja. Los Milaneses empezaron a llamar esa creación como el «Pan de Toni», de ahí proviene el nombre Pannettone.

Receta de Panettone Casero

Si eres de las personas que os gusta los panetones, la receta de Panettone Casero es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno el Panettone?. El valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • Las Pasas Negras que liberan las toxinas de la piel, previene el envejecimiento celular, protege el cabello y evita la aparición de canas, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pasas)
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzheimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)

Te puede interesar: Traditional Peruvian Food  👈 👈 👈

¿Como preparar el Panettone Casero?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer el Panettone Casero?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo, nosotros te vamos a enseñar a preparar el Panettone Casero paso a paso👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Panettone Casero

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 3 horas 20 minutos
Cocción Time 35 minutos
Total Time 3 horas 55 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Harina de trigo
  • 200 ml Leche evaporada
  • 3 und Huevos
  • 100 gr Frutas confitadas
  • 100 gr Pasas negras
  • 100 gr Mantequilla
  • 1 cda Levadura
  • 1 cdta Sal
  • 100 gr Azucar

Preparación Paso a Paso

  1. Primero hacemos la mezcla: En un bolw agregamos los huevos y batir por unos segundos. (hasta que se la mezcla sea amarilla)

  2. En un bolw grande añadir la harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevo batido, leche y sal, remover y mezclar (hasta que la masa sea compacta y  homogénea)

  3. En una mesa limpia espolvorear harina y añadir la masa (como la masa es aun pegajosa) amasar entre 8 a 10 minutos.  Espolvorear un poco mas de harina, esparcir un poco la masa y agregar las frutas y pasas.

  4. Seguir amasando constantemente (hasta que lo ingredientes se complemente)

  5. En un bolw espolvorear harina, agregar la masa y cubrir con un mantel, dejar reposar 60 minutos a temperatura ambiente entre 21 a 24º grados (para que actúe la levadura)

  6. Plegar la masa y remover ligeramente, dejar reposar otros 60 minutos mas a temperatura ambiente entre 21 a 24º grados (para que que siga actuando la levadura)

  7. Retirar la masa del bolw y plegar hacia el centro, tratar de forma una bola. Preparar el molde, verter mantequilla y espolvorear harina por todo el interior del molde.

  8. Añadir la masa al molde, y pasar mantequilla por la masa, dejar reposar otros 60 minutos mas a temperatura ambiente entre 21 a 24º grados (para que que siga actuando la levadura)

  9. Pre-calentar el horno a 180º por 15 minutos. Luego agregar el molde con la masa al horno a 180º por 35 minutos.

  10. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con una tasa de Chocolate Caliente.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar chocolate en la receta para preparar un rico Panettone casero de Chocolate.
  • Existen muchas modalidad de preparar el panettone casero por ejemplo puede preparar la masa en la thermomix.

Receta de Panettone Casero

Datos adicionales:

  • El Panettone es una receta muy conocida y prepara en muchos países, para nosotros los mas atractivos y ricos son los Panettone Casero Peruano y el Panettone Casero Boliviano, pero en esta ocasión estamos presentando una preparación casera peruana.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Sopa Seca con Carapulcra Tortilla de Lentejas 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Panettone Casero, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Pasas Negras escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (7 votos)

Otras Recetas con Pasas Negras:

receta de mazamorra de quinua

Mazamorra de Quinua

Receta de Mazamorra de Quinua o Quinoa Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
recetas de budin de kiwicha

Budín de Kiwicha

Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
Cargando...

【Panettone Casero receta】【Panettone Casero facil】【Panettone Casero verdadero】