Receta de Papa Oca al Horno con Maní

Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Cocina Peruana, en día de hoy vamos a cocinar una deliciosa y creativa receta Andina llamada Papa Oca al horno con Maní, pero antes de empezar a brindarle los ingredientes y preparación conoce una poco de información.

Te puede interesar: Recetas con Papa Oca 👈 👈 👈

La receta de Papa Oca al horno con Maní es una mezcla creativa donde se innovó con un ingrediente andino que es la «Papa Oca», esta nueva propuesta llama mucho la atención, ya que no existen recetas de «Papa Oca» al horno, esta seria la primera vez ademas que lleva consigo maní con caramelo de azúcar y espinaca. Es una gran apuesta por la Cocina Andina y el impulso de sus ingredientes andinos, es un gran orgullo para los países andinos y sobre todo para las comunidades.

De igual manera el gobierno de los países andinos como por ejemplo Perú, Bolivia e incluso Ecuador están impulsando el consumo de este milenario tubérculo que fue parte de la dieta de los ancestrales incas, el cultivo y consumo de la «Papa Oca» cuenta con mas de 8,000 años de antigüedad. Pues por nuestra parte seguiremos creando e impulsado el consumo de los alimentos andinos.

Eres simpatizante o admiras la cocina Andina por la implementación de ingredientes naturales que crece en los andes, esta receta de Papa Oca al horno con Maní te va a fascinar y vas a querer repetir, pero eso no es todo también debes saber que el consumo del plato andinos presenta grandes Beneficios para la Salud ya que posee ingredientes naturales y saludables como las siguientes:

  • La Papa Oca combate la gastritis, reduce los síntomas de la anemia, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, es una gran desinfectante y deshidratante y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa Oca).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).
  • La Espinaca evita la ulcera gástrica, reduce el riesgo de tener enfermedades oculares, regula la presión arterial, fortalece los huesos, y entre otros beneficios. Si deseas saber (Beneficios de la Espinaca).

Te puede interesar: Receta de Uña de Gato Sour 👈 👈 👈

¿Como Preparar la Papa Oca al horno con Maní?

Bueno, ahora que ya conocemos un poco mas de la receta, tal vez te preguntes ¿Como puedo Preparar o hacer una buena Papa Oca al horno con Maní?, no te alarmes la preparación es del todo fácil, solamente debes seguir nuestras indicaciones y veras que te saldrá una espectacular platillo . 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Papa Oca al horno con Maní

Plato Entrada
Cocina Peruana
Keyword Papa Oca al horno con Maní
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Papa Oca
  • 50 gr Mani pelado sin tostar
  • 6 und Hojas de Espinaca
  • 1 und Limón Amarillo
  • 1 und Diente de Ajos con cascara
  • 2 cda Aceite de Oliva
  • 1 pizca Pimienta y Comino
  • 2 cda Azúcar morena (rubia)
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar la papas ocas con abundante agua para retirar la suciedad y la tierra. Cortar las ocas por la mitad del lado vertical, quedando medianamente largas y reservar.

    receta Papa Oca al horno con Maní 2
  2. En una sartén añadir el maní pelado y tostar a fuego bajo, luego agregar el azúcar y mezclar para que ambos ingredientes se complementen, reservar en un bolw. 

  3. Precalentar el horno a 180ºC por 20 minutos. En una bandeja untar el aceite de oliva, añadir las ocas cortadas, el diente de ajo con cascara y poner al horno por 10 minutos. (Luego del precalentado)

  4. Sacar la bandeja con las ocas y reservar en un recipiente. Ademas retirar el ajos y pelarlo. En un bolw rayar la cascara del limón y reservar.

  5. Por otro lado picar la espinaca previamente lavada en trozos finos y reservar en un bolw, luego agregar la rayadura de cascara de limón y el ajos horneado, combinar y mezclar todo.

    receta Papa Oca al horno con Maní
  6. Al servir poner primero las ocas volteadas, luego la preparación de la espinaca y por encima el maní tostado con azúcar.

  7. A disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Recordar que tiene que lavar bien todos los ingredientes.

PAPA OCA AL HORNO con MANÍ

Datos adicionales:

  • Sabias que la papa oca combate la gastritis crónica.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Torta de Tumbo Cóctel Capitan 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Papa Oca al horno con Maní , ingenioso no?, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si usted tiene alguna consulta y/o opinión de nuestra receta o tal vez de nuevas recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

4.4/5 - (12 votos)

Otras Recetas con Papa Oca:

Papa Oca al horno con Maní (1)

Papa Oca al horno con Maní

Receta de Papa Oca al Horno con Maní Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Cocina Peruana, ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...
Papa oca sanchochada

Papa Oca sancochada

Receta de Papa Oca Sancochada Bienvenido a nuestra web de Comida y Recetas Peruana, continuamos con las recetas andinas, en ...

【Papa Oca al horno con Maní】【Papa Oca al horno con Maní】【Papa Oca al horno con Maní】