Receta de Papa Oca Sancochada

Bienvenido a nuestra web de Comida y Recetas Peruana, continuamos con las recetas andinas, en esta gran ocasión nos toco preparar una rica Papa Oca sancochada  pero antes que todo conoce algunos detalles de esta fabulosa receta.

Te puede interesar: Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco 👈 👈 👈

La Papa Oca Sancochada es una receta que se prepara en la comunidades andinas ya que son ellos quienes cultivan a este pequeño tubérculo llamado «Papa Oca«, este milenario alimento viene desde las épocas de los incas desde hace unos 8,000 años en su preparación era mucho versátil, la oca era cocinada en cocinas de piedra o si no a la tierra que es un proceso similar que se utiliza en la Receta tradicional de Pachamanca a la Tierra.

Las tradiciones y costumbres sobre la cocción de la «Papa Oca» no se han desvanecido del todo en muchos pueblos Y/o Comunidades Andinas se siguen practicando estas modalidades, pero por que es tan especial esta receta, bueno se diría que es como un patrimonio del Perú ya que la «Papa Oca» un ingrediente oriundo y representativo de su cultura e historia, ademas que el Queso Peruano es muy rico, y sobre todo la receta de Papa Oca Sancochada es muy fácil de hacer.

Puede parecer una recita muy sencilla, pero cabe recordar que es un receta muy antigua que se prepara en el antiguo Perú por lo incas, se debe tener en cuenta que la receta de Papa Oca Sancochada muy al margen de tener un buen sabor y también presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Papa Oca combate la gastritis, reduce los síntomas de la anemia, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, es una gran desinfectante y deshidratante y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa Oca).
  • La Queso fortalece el crecimiento de los huevos y dientes, reduce las enfermedades crónicas, fortalece el crecimiento celular, mejora el sistema cardiovascular y reproductivo, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Queso).

Te puede interesar: Receta de Helado de Pacay 👈 👈 👈

¿Como Preparar la Papa Oca Sancochada?

Ya que hemos conocido un poco mas sobre esta nutritiva receta, lo mas probable es que te preguntes  ¿Como puedo preparar o hacer las mejores Papa Oca Sancochada?, es muy fácil y sencilla de hacerlo, sobre todo que no toma mucho tiempo, solamente debe seguir las indicaciones de la receta andina. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Papa Oca Sancochada

Plato Entrada
Cocina Peruana
Keyword papa oca sancochada
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 55 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Papa Oca
  • 200 gr Queso fresco
  • ½ Lt Agua fria

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar la Papa Oca con abundante agua (Para eliminar la tierra y la suciedad)

  2. En una olla añadir el agua y la papa oca, y dejar cocinar por 30 minutos. (Estar pendiente de la Papa Oca, porque este tubérculo se habre al cocinar, para saber si esta cocinado es necesario pinchar con un cuchillo).

  3. Debemos picar el queso en cuadritos o trozos pequeños, reservar en un recipiente.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, si deseas puedes acompañar con un cucharadita Rocoto Molido.

Notas de la Receta

  • Puedes cocinar tambien patatas y habas para tener una comida andina bien concentrada y sobre todo muy rica.

Papa Oca sancochada

Datos adicionales:

  • Sabias que el mejor mejor que tiene la papa oca es combatir la gastritis crónica.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Queque de Pacay Pure de Tarwi 👈 👈 👈

Que les ha parecido nuestra fabulosa receta andina de Papa Oca sancochada apóyanos con ⭐ 5 estrellas ⭐y/o recomienda a tus familiares o amigos a preparar esta delicia andina, tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas andinas, escríbanos en los comentarios.  👇👇

4.3/5 - (35 votos)

Otras Recetas con Papa Oca:

Papa Oca al horno con Maní (1)

Papa Oca al horno con Maní

Receta de Papa Oca al Horno con Maní Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Cocina Peruana, ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...
Papa oca sanchochada

Papa Oca sancochada

Receta de Papa Oca Sancochada Bienvenido a nuestra web de Comida y Recetas Peruana, continuamos con las recetas andinas, en ...

【Papa Oca Sancochada】【Papa Oca Sancochada】【Papa Oca cocinada】