Receta de Papa Rellena Peruana

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima entrada peruana, estamos hablando del Papa Rellena Peruana, se podría decir que su sabor es uno de los mas ricos de la cocina peruana, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Papa forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Adobo de Pavita  👈 👈 👈

La Papa Rellena es una de las entradas típicas de la Gastronomía Peruana, se prepara desde la costa hasta selva Peruana, se vende desde restaurantes, juguerias, supermercados y hasta venta ambulante.

Según su historia la Papa Rellena Peruana se creo en 1879 durante la Guerra del Pacífico cuando los solados peruanos tenían que viajar por caminos lejanos sin adentrarse a las ciudades para no advertir a los soldados chilenos necesitaban una comida ligera y fácil de transportar, el ingenio de los soldados les hizo preparar un guiso de carne envuelto con papa sancochada y luego frita.

La Papa es el ingrediente principales donde la Gastronomía Peruana se especialista ya que el Perú cuenta con mas 3,000 especies de patatas, eso le otorga una gran ventaja ya que cada patata tiene un sabor y textura distinta, entre las mas conocidas son la Papa Peruana, Papa Amarilla, Papa Canchán, Papa Huayro, Papa Huamantanga y entras especies, pero eso no es todo como es un tubérculo natural posee vitaminas, minerales y nutrientes, imagínate que hasta el agua de la papa sancochada llega a combatir la gastritis.

Receta de Papa Rellena peruana

Si eres de las personas que os gusta la cocina peruana, la receta de Papa Rellena Peruana es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la Papa Rellena? el valor de la plato peruano va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Papa combate y evita la anemia, reduce la presión arterial, previene el estreñimiento y las hemorroides, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa).
  • La Aceituna Negra protege el sistema visual y el sistema inmune, fortalece el sistema cerebral, reduce los niveles del colesterol, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Aceituna).
  • El Ají Panca posee vitamina C, previene la aparición de células cancerígenas, mejora la circulación de la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají panca)

Te puede interesar: Receta de Filete de Carne  👈 👈 👈

¿Como preparar la Papa Rellena Peruana?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer la Papa Rellena Peruana?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Papa Rellena Peruana

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword papa rellena peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 320 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Papa(Patata) blanca mediana
  • ½ kg Papa(Patata) amarilla
  • 250 gr Carne molido
  • 2 cdas Pasta de tomate
  • 1 und Cebolla en cudritos
  • 100 gr Aceituna sin pepa (hueso)
  • 1 taza Harina de trigo
  • 2 und Huevo cocido
  • 2 und Huevos batidos
  • 1 cda Ají amarillo molido
  • 1 cda Aji panca
  • 1 cda Ajos molido
  • 1 tasa Aceite vegetal
  • 50 gr Pasas
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero cocinar la patatas, agregar una olla la papa blanca por 25 minutos, y en otra olla la papa amarilla con sal por 15 minutos (estar pendiente ya que la papa amarilla llega a reventar).

    Receta de comida peruana con Papa Amarilla
  2. En un bolw prensar o aplastar con un tenedor ambas papas (hasta que quede homogénea), luego agregar pimienta, ají amarillo, sal al gusto y mezclar. 

    Receta de Comida peruana con Papa Prensada
  3. Amasar bien el pure de papa (hasta mezclar todos los ingredientes) y dejar reposar por unos 10 minutos.

  4. En un sartén añadir 2 cdas de aceite, ajos y cebolla, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo), agregar el ají panca, pasta de tomate, carne molida, pimienta y sal al gusto, sofreír por 5 minutos.

  5. Pelar y picar los huevos cocidos y las aceitunas, mezclar con pasas y el aderezo.

    Receta de Comida peruana con huevo, aceituna y pasas
  6. Enharinar las manos y tomar un porción de papa, formar una pequeña bola y aplastar en el centro hundirla, agregar el aderezo final en el centro de la papa y cerrar como una croqueta de forma ovoide. Sumergir sobre el huevo batido y luego por la harina.

    Receta Papa Rellena Peruana con preparación
  7. En una sartén con 1/2 tasa de aceite caliente freír la Papa Rellena, voltear a cada lado por cada 4 minutos. (Se puede freír mas de 2 a la ves)

    Receta Papa Rellena Peruana freír
  8. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar Salsa Criolla Peruana y un vaso de Agua de Manzana.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar un rica Papa Rellena Peruana si no te gusta utilizar carne en el aderezo, ademas si no te gusta freírlo lo puedes hacer la Papa Rellena Peruana al horno para ello debe ser pasado por harina, huevo batido y pan rallado para que salga crocante.
  • La Papa Rellena es tan famosa en Perú que muchas amas de casa desean el secreto la receta de "papa rellena peruana receta de gaston acurio". Esta figura gastronomica es la mas importante y representativa del Perú.
  • Si deseas puedes usar la thermomix para preparar el aderezo de la Papa Rellena Peruana, ademas lo puedes utilizar para preparar la masa de la papa sancochada.

Receta de Papa Rellena peruana

Datos adicionales:

  • Muchas personas se preguntan ¿Cuantas calorías tiene la papa rellena peruana? Bueno posee una moderada cantidad de calorías, por cada porción puedes consumir mas de 320 calorías. Por otro lado la popularidad del Plato ha hecho que muchas figuras gastronómicas como Gaston Acurio sea devoto de esta receta y que muchas paginas como Yanuq o A comer realizan vídeos recetas de la Papa Rellena Peruana.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Maracuya Agua de Manzana 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Papa Rellena Peruana, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pacay escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (23 votos)

Otras Recetas con Papa:

ajiaco de caiguas

Ajiaco de Caigua

Receta de Ajiaco de Caigua Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra de Comida Peruana Web, vamos a preparar ...
Receta de Papas a la Diabla

Papas a la Diabla

Receta de Papas a la Diabla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Sancochado Peruano

Sancochado Peruano

Receta de Sancochado Peruano Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un ...

【Papa Rellena Peruana receta】【Papa Rellena Peruana al horno】【Papa Rellena Peruana historia】