Receta de Pastel de Choclo (Maíz)

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unas ricas Lentejas con Pescado Frito pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te recomendamos: Las Mejores Recetas Peruanas 👈 👈 👈

El Pastel de Cholo (Maíz) es uno de los postre mas ricos que puedes comer en el Perú, como su nombre lo dice es una receta a base de choclo que es un alimente muy saludable y rico. Este postre también es laborado en otros países sudamericanos y/o latinos, pero con diferente modo de preparación, en esta ocasión aprenderás a prepararlo con un toque peruano.

Si te gusta los pastelería y el choclo, la receta de Pastel de Choclo (Maíz) es una buena opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

Receta de Pastel de Choclo Maíz

  • El Choclo (Maíz), previene el cáncer de colon, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su alto contenido en vitamina B es ideal para el desarrolló del feto en mujeres embarazadas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maíz).
  • Las Pasas Negras que liberan las toxinas de la piel, previene el envejecimiento celular, protege el cabello y evita la aparición de canas, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pasas)
  • El Anís previene y combate los problemas respiratorios, ayuda a conciliar el sueño, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo en la heces, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Anís)

Te puede interesar: Receta de Maca Andina 👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de Pastel de Choclo (Maíz)

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Pastel de Choclo?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Pastel de Choclo (Maíz)

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora 20 minutos
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 200 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Choclo (Maiz) desgranado
  • 200 gr Leche evaporada
  • ½ taza Azúcar rubia (morena)
  • 2 cda Mantequilla
  • ½ taza Harina de trigo
  • 4 und Huevos
  • 4 cda Aceite vegetal
  • 1 cdta Polvo para hornear
  • 100 gr Pasas negras
  • 1 cdta Anís tostado
  • 1 pizca Sal

Preparación Paso a Paso

  1. Primero añadir en la licuadora el choclo, leche y el aceite, licuar por 2 minutos. Luego agregar los huevos y el azúcar, 1 cda de mantequilla, polvo de hornear, pizca de sal y el anís licuar por algunos segundos (hasta que la mezcla coja consistencia).

  2. En un bolw añadir la harina y un poco de agua, mezclar hasta que la masa sea homogéneamente consistente.

  3. Agregar la mezcla de la licuadora con la mezcla del bolw y las pasas, mezclar entre ambos, hasta que la mezcla sea consistente y homogénea (agregar leche si la mezcla esta muy espesa).

  4. Verter mantequilla en el molde y espolvorear harina, agregar la mezcla al molde. Pre-calentar el horno a 180º por 20 minutos, y poner al horno a 180º por 60 minutos. (para verificar pinchar con un cuchillo, si aun falta cocinar aumentar 10 minutos mas)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Receta de Pastel de Choclo Maíz

Si te ha gustado la Receta de Pastel de Choclo (Maíz) regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.2/5 - (171 votos)

Otras Recetas con Choclo:

Receta de Pachamanca a la olla de tres sabores

Pachamanca a la Olla de Tres Sabores

Receta de Pachamanca a la Olla de Tres Sabores  Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, ...
Receta de Arroz con Pollo peruano

Arroz con Pollo Peruano

Receta de Arroz con Pollo Peruano Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión ...
Receta de Aguadito de Pollo

Aguadito de Pollo

Receta de Aguadito de Pollo Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...