Receta de Pastel de Choclo (Maíz)

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unas ricas Lentejas con Pescado Frito pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te recomendamos: Las Mejores Recetas Peruanas 👈 👈 👈

El Pastel de Cholo (Maíz) es uno de los postre mas ricos que puedes comer en el Perú, como su nombre lo dice es una receta a base de choclo que es un alimente muy saludable y rico. Este postre también es laborado en otros países sudamericanos y/o latinos, pero con diferente modo de preparación, en esta ocasión aprenderás a prepararlo con un toque peruano.

Si te gusta los pastelería y el choclo, la receta de Pastel de Choclo (Maíz) es una buena opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

Receta de Pastel de Choclo Maíz

  • El Choclo (Maíz), previene el cáncer de colon, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su alto contenido en vitamina B es ideal para el desarrolló del feto en mujeres embarazadas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maíz).
  • Las Pasas Negras que liberan las toxinas de la piel, previene el envejecimiento celular, protege el cabello y evita la aparición de canas, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pasas)
  • El Anís previene y combate los problemas respiratorios, ayuda a conciliar el sueño, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo en la heces, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Anís)

Te puede interesar: Receta de Maca Andina 👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de Pastel de Choclo (Maíz)

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Pastel de Choclo?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Pastel de Choclo (Maíz)

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora 20 minutos
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 200 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Choclo (Maiz) desgranado
  • 200 gr Leche evaporada
  • ½ taza Azúcar rubia (morena)
  • 2 cda Mantequilla
  • ½ taza Harina de trigo
  • 4 und Huevos
  • 4 cda Aceite vegetal
  • 1 cdta Polvo para hornear
  • 100 gr Pasas negras
  • 1 cdta Anís tostado
  • 1 pizca Sal

Preparación Paso a Paso

  1. Primero añadir en la licuadora el choclo, leche y el aceite, licuar por 2 minutos. Luego agregar los huevos y el azúcar, 1 cda de mantequilla, polvo de hornear, pizca de sal y el anís licuar por algunos segundos (hasta que la mezcla coja consistencia).

  2. En un bolw añadir la harina y un poco de agua, mezclar hasta que la masa sea homogéneamente consistente.

  3. Agregar la mezcla de la licuadora con la mezcla del bolw y las pasas, mezclar entre ambos, hasta que la mezcla sea consistente y homogénea (agregar leche si la mezcla esta muy espesa).

  4. Verter mantequilla en el molde y espolvorear harina, agregar la mezcla al molde. Pre-calentar el horno a 180º por 20 minutos, y poner al horno a 180º por 60 minutos. (para verificar pinchar con un cuchillo, si aun falta cocinar aumentar 10 minutos mas)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Receta de Pastel de Choclo Maíz

Si te ha gustado la Receta de Pastel de Choclo (Maíz) regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.2/5 - (171 votos)

Otras Recetas con Choclo:

receta de Leche de Tigre

Leche de Tigre Afrodisiaco

Receta de la Leche de tigre afrodisiaco Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...
Receta de Menestron Peruano

Menestron Peruano

Receta de Menestron Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...